Nacional

Lideramos campañas contra la explotación sexual y comercial de los niños, niñas y adolescentes

Martes, 06 de Abril de 2021

La comunidad de Sampués atendió el llamado a la prevención y atención a la protección de los menores.

A través de nuestras unidades adscritas al grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, venimos realizando actividades de prevención, con el fin de contribuir a la reducción de los casos de violencias, así como a la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y fortalecimiento de la familia.

La actividad que logró congregar el aforo permitido de personas por las medidas de autoprotección fue dirigida a los padres de familia y autoridades locales para que tengan el mayor de los cuidados con sus hijos, así como identificar y mitigar los diferentes factores de riesgo que pueden ser víctimas los niños, niñas y adolescentes.

La jornada fue desarrollada en el municipio de Sampués con la participaron la alcaldesa del municipio, la gestora social, comisaria de familia, personería municipal, secretarias de educación, cultura y salud, así mismo el cabildo mayor del municipio, hasta donde se dirigieron los padres de familias a recibir la información sobre esta clase de delitos que se pueden presentar en el seno de alguno de los hogares sucreños.

Por eso se llevó a cabo la socialización del programa ‘abre tus ojos’, el cual es un programa pedagógico aplicada en tres módulos, interviniendo problemáticas como la violencia intrafamiliar, abuso sexual y fortalecimiento de los entornos.

La actividad de sensibilización también fue desplegada en los demás municipios del departamento para evitar que de forma inescrupulosa sean engañados nuestros niños, niñas y adolescentes, en caso de que se presenten estos hechos trasladarlos a otros lugares donde las condiciones sean favorables para el restablecimiento de sus derechos.

El departamento de Policía Sucre hace el llamado a la ciudadanía, si tienen conocimiento de la ubicación de personas sospechosas, denunciarlos oportunamente a través de la línea 123 o números de los cuadrantes, garantizando absoluta reserva.

Related posts

Continuamos con sendos golpes a grupo delincuencial en Quibdó

admin

Capturamos dos sujetos conocidos Camilo y Víctor dedicados a la venta de estupefacientes

admin

El Departamento de Policía Nariño realiza campañas para prevenir el hurto a motocicletas

admin

Deja un comentario