Judicial

Las incautaciones de heroína y fentanilo de la DEA aumentan en Dakota del Norte en 2020

Las incautaciones de heroína y fentanilo de la DEA aumentan en Dakota del Norte en 2020 – TheDrugsNews

Saltar al contenido

OMAHA, Neb. – Las incautaciones de fentanilo y heroína realizadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) en Dakota del Norte aumentaron en 2020 y los investigadores vieron un aumento del 223 por ciento desde 2019 en las dos drogas combinadas.
El fentanilo, estimado en aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína, fue incautado por la DEA por primera vez en Dakota del Norte desde 2016. Se encuentra principalmente en píldoras falsificadas, pero en ocasiones en forma de polvo, solo dos miligramos de El fentanilo, o el equivalente a unos pocos granos de sal, se considera una dosis letal. 
«Las personas que fabrican estas píldoras falsificadas no son de ninguna manera cuidadosas en sus medidas», dijo el agente especial a cargo de la división de Omaha de la DEA, Justin C. King. 
“Mientras que una pastilla de un solo lote puede contener 1 miligramo de fentanilo, otra puede contener una dosis letal. 
Estamos viendo un aumento de las píldoras falsificadas en Dakota del Norte y queremos que las personas conozcan el riesgo que corren al usar estas drogas ilícitas «.
El Programa de Perfiles de Firmas de Fentanilo de la DEA encontró que el 26 por ciento de las píldoras de fentanilo ilegales examinadas en 2019 contenían dosis potencialmente letales de fentanilo. 
Las píldoras falsificadas pueden ser difíciles de distinguir de los medicamentos legítimos y, a menudo, se comercializan como M30s, Perc30s, Blues u Mexican Oxy. 
La DEA enfatiza que la forma más segura de saber que su medicamento es legítimo es que lo recete o lo administre un médico o lo recoja en una farmacia.
La marihuana fue la droga número uno incautada en Dakota del Norte en 2020 con 11,5 kilogramos, y las incautaciones de metanfetamina ocuparon el segundo lugar con 9 kilogramos incautados.
La División de Omaha de la DEA es un territorio de cinco estados que incluye Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como condados a lo largo de la frontera occidental de Illinois y Wisconsin.


2 min de lectura


2 min de lectura


2 min de lectura


2 min de lectura

Related posts

DVIDS – Noticias – USCGC Tampa (WMEC 902) regresa luego de la patrulla antidrogas del Mar Caribe de 38 días

admin

Haití desde el asesinato del presidente Moise

admin

Por que los republicanos realmente deberían escuchar la advertencia de 2022 de este gobernador republicano

admin

Deja un comentario