Cali

“Las decisiones tomadas no son suficientes porque la indisciplina social está en muchos sitios”: Ospina

Foto Alcaldía de Cali

“No cerramos a Cali durante todo el fin de semana como se hizo en Bogotá, Medellín y Barranquilla, porque teníamos un espacio para maniobrar y porque las tensiones sociales y económicas, producto del cierre, son muy grandes. Sin embargo, las decisiones tomadas no son suficientes porque la indisciplina social está en muchos sitios”.

Así lo expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, durante una transmisión vía Facebook Live realizada en la mañana del domingo (11.04.2021), a través de la cuenta institucional de la Administración Distrital (@AlcaldiaDeCali).

El mandatario local argumentó que se siguen adelantando fiestas sociales y encuentros familiares donde las personas se están contagiando. “Son espacios de mucha interacción que se dan durante varias horas y donde se relajan las medidas. Son lugares cerrados al interior de los hogares, eventos donde están los afectos de por medio y por supuesto la gente se quita el tapabocas para saludar a la mamá y a los familiares. Es el espacio donde se están registrando los contagios”, recalcó.

En lo que el mismo Alcalde define como una “convocatoria angustiante”, le pidió a la ciudadanía no hacer estos encuentros familiares. “No es el momento, hay mucho peligro en Cali por la manera como está circulando el virus. Seamos conscientes porque no sabemos si la persona que tenemos en frente tiene o no coronavirus, o si es asintomática”, añadió.

Ospina Gómez se refirió también a las restricciones para los establecimientos nocturnos y restaurantes, espacios donde considera que la interacción social es supremamente alta y posibilita el contagio. “Los mantendremos cerrados a partir de las 8:00 de la noche, para reducir la posibilidad de que las personas se enfermen o contagien y adelanten manifestaciones severas de la enfermedad”, indicó.

El burgomaestre anticipó que durante esta semana se evidenciará el tercer pico de la pandemia por covid-19, un proceso que, según dijo, se desplegará durante varias semanas y que podría dar al traste con la vida de muchos ciudadanos.

“No hubiese querido estar en un país donde han fallecido 67 mil personas como en Colombia. No quiero estar en el escenario de los brasileños, donde el sábado se registraron 4700 muertos en un día; ni en ciudades donde la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supera el 100% y las personas no logran tener atención en servicios de urgencia. Necesitamos comprensión y cultura de la bioseguridad para reducir estos estragos”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

El sueño de jóvenes de Palmira, Jamundí y Cali se convierte en realidad entre diseños y cortes

admin

En Palmira inicia la exposición móvil «Enamórate de los Felinos»

admin

Cantantes de talla internacional inundan Cali en este mes de mayo  

admin

Deja un comentario