Negocios

La travesía por salvar a una tortuga marina, de Cali a Santa Marta – Cali – Colombia


El delicado estado de salud de una tortuga marina golfina, una especie considerada de gran importancia para los ecosistemas del país, fue trasladada desde Cali hasta Santa marta, a través de la Fuerza Aérea Colombiana.

La tortuga fue transportada de manera exitosa en un avió tipo C-212 del Comando Aéreo de Combate N° 7, tras tres horas de vuelo, y posteriormente fue entregada al personal de especialista de la Corporación Regional del Magdalena, donde se le hará un trabajo de recuperación idónea para salvar su vida.

(Lea también:  El Valle del Cauca entrará en toque de queda ordenado por Gobierno)

Cabe recordar que la tortuga fue rescatada por integrantes de la Armada de Colombia en aguas del Pacífico, precisamente en el área de Tumaco, y luego fue llevada al hogar de paso de paso Fauna Silvestre San Sebastián, de la Fundación Unidos por Tu Futuro, que es el ente encargado de la atención de la fauna silvestre en Proceso de post-decomiso en el departamento de Nariño.

(Le puede interesar:  Otro golpe a la salsa caleña: escuela Arrebato Caleño cierra su sede)

En este lugar el animal fue catalogado como vulnerable, según lo dicta la resolución 1972 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que esta especie está considerada en peligro de extinción.

Con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, la tortuga fue intervenida y diagnosticada con una infección respiratoria, que no le permite sumergirse en el agua y retornar a su hábitat.

CALI

Más contenido de Colombia

– ‘Disputa territorial’ en la cárcel de Popayán dejó un muerto

 La historia de amor de pareja que murió en una avalancha

– Barranquillero ganó cupo en curso de la Nasa y busca apoyo para ir

Related posts

Pasaporte en Cali: este es el proceso y los nuevos precios – Cali – Colombia

admin

Habitantes de Cali celebran retiro de la reforma tributaria – Cali – Colombia

admin

Alcaldia de Cali ofrece 100 empleos a jóvenes que bloquearon la ciudad – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario