9 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

La Gob. del Valle recorre e invierte en las personas de la Comuna 14


A través de su programa Valle INN se han otorgado más de 675 millones de pesos para los emprendedores de esta zona de la Sucursal del Cielo.

Este martes la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, visitó distintos puntos de la Comuna 14, Oriente de Cali, con el fin de conocer de primera mano el progreso de los distintos programas de desarrollo que tiene la administración del departamento en esta zona de la Sucursal del Cielo.

Entre los distintos puntos a los que llegó la mandataria estuvieron los de Valle INN, un programa de la Gobernación que busca impactar en la comunidad apoyando a emprendimientos locales, ayudándolos a formalizarse, crecer y generar empleos.

Uno de estas empresas visitadas fue Empanadas Humbert, el cual en un principio inició como un emprendimiento informal, al llegar Valle INN, este se formalizó otorgándole múltiples beneficios.

“Los empleos que eran informales pasaron a ser formales, en Empanadas Humbert hay nueve trabajadores fijos a los que ahora se les paga las prestaciones de ley, en temporada alta, el número de empleados asciende a nueve. Es una maravilla como Valle INN el programa insignia de la Gobernadora, les cambia la vida a los emprendedores de Cali”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán se mostró feliz con el progreso que el programa le ha entregó a este emprendimiento, pues Valle INN le facilitó a Empanadas Humbert la maquinaria para que la preparación de los alimentos aumentando su producción.

“Antes ellos tenían que revolver el relleno de la empanada a mano, sacando al día 50 kg, ahora con la maquinaria que les dimos están produciendo un total de 500 kg”, afirmó la Gobernadora.

Empanadas Humbert pasó de sacar 50kg de comestibles al día a 500kg. Foto: Cortesía Gobernación del Valle

Además de esto, Humbert, fundador del emprendimiento, afirmó que gracias al programa ha podido expandir su negocio, distribuyendo sus productos que van desde empanadas, hasta dedos de queso, no solo en Cali, sino a municipios vecinos del Valle y Cauca.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Pedro Andrés Bravo, destacó que en este sector de la Comuna 14 de Cali, el programa Valle INN ha invertido más de 675 millones de pesos, beneficiado a un total de 99 proyectos de emprendimiento ayudándolos en su formalización y crecimiento económico.

Según el funcionario, en total en Cali este programa ha invertido 43000 millones de los 103.000 millones de pesos que tiene el programa en su presupuesto, es decir, a la capital del departamento se le ha destino el 40 %, llegando a las 22 comunas y a los 15 corregimientos.



Source link