24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

La FIFA se le adelantó a Pedro Sánchez y suspendió a Rubiales por caso Jenni Hermoso


¡Al fin La FIFA suspendió a Luis Rubiales!. A 8 días de la polémica por el escándalo desatado a raíz del «beso» que el presidente de la Federación Española de Fútbol, RFEF, le dio a la jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de EspañaJenni Hermoso el máximo organismo de este deporte lo suspendió de forma provisional.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

También la FIFA remarca la defensa de la jugadora, de sus «derechos fundamentales» y ordena a Rubiales «que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora, Jenni Rubiales, o a su entorno cercano».

El presidente de RFEF tras finalizar el encuentro entre la Selección de España e Inglaterra se dio paso a la premiación y allí fue donde se armó la de Troya.

Rubiales tomó a Hermoso por la cabeza y la besó en los labios, sin su consentimiento, las imágenes se regaron como pólvora en las redes sociales.

En otro punto. A Rubiales se lo vio abrazando efusivamente a otras jugadoras del seleccionado español y besándolas en las mejillas.

Otro de los hechos graves y que lo han tenido en el ‘ojo del huracán’ son la tocadita de la entrepierna en un gesto victorioso, a pocos metros de la Infanta Sofía (de 16 años) y la reina Letizia de España.

En un principio se trataría de 90 días de suspensión a Rubiales a partir de hoy, se busca parar el escándalo que opacó el triunfo de la jóvenes futbolista y su triunfo en el Mundial de Sídney, Australia y donde también participó la Selección Colombia.

Rubiales, de 46 años, tras su discurso en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF aseguró de forma categórica que no iba a dimitir y justificó su comportamiento.

«Fue mutuo y consentido” y así justificó su comportamiento haciéndose pasar como la víctima.

Agregó que solo fue un «pico» y podía ser el mismo que le da a sus hijas.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Reacciones al discurso de Rubiales:

Aitana Bonmati, mediocampista española que fue nombrada la mejor jugadora del Mundial, publicó en X: “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar.

«Estamos contigo compañera”

La presidenta de la liga femenina española, Beatriz Álvarez, dijo a la televisora estatal RTVE que no estaba sorprendida porque en lo referente a Rubiales, “su ego está por encima de su dignidad”.

“La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española”, dijo el CSD.

El discurso fue aplaudido por la asamblea y entre los que estaba el seleccionador femenino, Jorge Vilda, y el entrenador de la selección absoluta masculina, Luis de la Fuente.

Hermoso se pronunció y lo hizo de forma contundente en twitter.

«No tolero que se ponga en duda mi palabra»

«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», anotó en su comunicado.

También escribió otro comunicado donde expresó que Rubiales y otras personas de la Federación la han presionado para que salga en defensa del presidente.

«He estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Rubiales»

Al final indicó: «Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar»

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Loading


26





Source link