24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

La burla del Dibu Martínez por los cambios en el reglamento que implementará la Fifa


El arquero argentino Dibu Martínez se refirió en sus redes sociales a las nuevas reglas para la ejecución de penales

En preparación para la próxima temporada de fútbol, se avecinan cambios significativos en el deporte que conocemos. La Internacional Football Association Board (IFAB) ha realizado ajustes al reglamento de cara a la campaña 2023/24, con el objetivo de mejorar y aclarar situaciones que anteriormente generaron polémica.

En el equipo nacional argentino, liderado por Lionel Scaloni, hubo destacados actores secundarios que brillaron junto a Lionel Messi en la Copa Mundial de Qatar 2022. Uno de ellos fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien tuvo un papel importante en los lanzamientos desde el punto penal durante la final contra Francia.

Leer sobre: Atención: Pinto renuncia si no les pagan

El Dibu Martínez

El arquero de 30 años, más allá de ser recordado como una figura inolvidable para los argentinos, mostró algunos comportamientos que no fueron bien recibidos por los jugadores rivales. Su manera de provocar a los oponentes durante el transcurso del partido, con su famoso “mirá que te como”, ha generado críticas entre los detractores.

La conducta de Dibu fue evidente en la final de Qatar, así como en las semifinales de la Copa América en suelo brasileño hace algunos años, en un episodio memorable que también involucró a Yerry Mina, el defensor central de la selección colombiana.

Por esto, una de las modificaciones más comentadas se refiere a la actuación de los porteros durante los penales. 

Puede leer: Brasil deja sin técnico al Real Madrid

Lo que ha dicho el Dibu Martínez

El campeón del mundo, sin titubear, ha expresado su descontento con este cambio en el reglamento. A través de su cuenta de Instagram, el guardameta ha compartido una viñeta irónica, donde se le representa en una portería llena de prohibiciones, haciendo referencia directa a las restricciones que enfrentarán los porteros en los penales a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con esta nueva normativa, el portero deberá mantenerse sobre su línea de gol, entre los dos postes y frente al ejecutor del tiro hasta que el balón sea golpeado. No podrá adoptar comportamientos que distraigan al ejecutor de manera antirreglamentaria, como retrasar la ejecución del penal o tocar los postes, travesaño o red de la portería.

En pocas palabras, no se permitirá faltar el respeto al contrincante en ningún momento. Esto implica que el comportamiento de Dibu Martínez en las tandas de penales del Mundial será sancionado desde la próxima campaña.

No se pierda: Egan Bernal responde por la sanción que le impusieron en el Tour de Francia 2023

Las otras siete reglas que cambiarán en el fútbol

Pero eso no es todo, la IFAB ha establecido otras siete normas adicionales que también traerán cambios al mundo del fútbol. Una de ellas aborda las invasiones al campo, donde solo se anulará un gol si la persona que entra al terreno de juego afecta directamente al gol. Otra norma tiene que ver con la calidad de los árbitros, permitiendo que el asistente de reserva pueda proporcionar información al equipo arbitral.

El tiempo añadido o descuento también será modificado, ya que ahora se tomará en cuenta el tiempo perdido durante las celebraciones. Además, las advertencias y amonestaciones hacia miembros del cuerpo técnico y jugadores no serán consideradas durante las tandas de penales.

Los fueras de juego

En relación con los fueras de juego y los desvíos, se aclara que para que no exista fuera de juego, el defensor debe tener control total del balón y de su cuerpo. Asimismo, los entrenadores serán responsables de las acciones en los banquillos. Por último, se detalla el concepto de “disputar el balón”.

Estos cambios en el reglamento buscan mejorar la integridad y la justicia en el juego, aunque seguramente generarán debate y adaptación por parte de jugadores, entrenadores y aficionados en la próxima temporada del fútbol.

No deje de leer:





Source link