24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

La Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional no están regalando casas, ¡no caiga en información falsa!


La Alcaldía de Cali informó a la ciudadanía que desde la administración distrital y el gobierno nacional NO se entregan viviendas gratuitas.

Personas inescrupulosas están realizando reuniones en viviendas propias y lugares públicos cobrando dinero para brindar información falsa y llenar formularios sobre una supuesta ayuda por parte del gobierno nacional a través de un proyecto en la ciudad de Cali en donde se regalan casas.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat desmiente esta información y le aclara a la ciudadanía que desde la administración distrital y el gobierno nacional no se están entregando viviendas gratuitas.

Reiteró además a los ciudadanos que todos los trámites públicos con la Alcaldía y sus dependencias son gratuitos.

No dejes de leer: Capturaron al hombre que hace 8 días mató a su pareja de 16 años en el barrio Comuneros

Respecto al tema de vivienda, se recomienda que si se tienen dudas sobre programas y proyectos ofertados por la Secretaría, se acerquen directamente a las oficinas en la Avenida 5an # 20 – 08, Edificio Fuente Versalles.

¡No se deje engañar! Por favor difunda entre amigos , familiares y conocidos esta información. Los ciudadanos que sean víctimas de estas trampas favor realizar las denuncias formales para evitar que se perpetúen estos delitos.

No dejes de leer: Cogieron a alias ‘Tacho’, responsable de un robo cometido en Valle del Lili y que se hizo viral

Subsidio de vivienda 2023: ¿Cómo postularse con las cajas de compensación?

Las familias que deseen solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda deben pedir el formulario en la caja de compensación familiar, diligenciarlo y anexar la siguiente documentación:

  1. Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.
  2. Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.
  3. Deberá presentar el registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, si aplica.
  4. Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.
  5. Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).
  6. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).
  7. Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Recuerde que no puede haber sido beneficiario de ningún tipo de subsidio familiar de vivienda, exceptuando el subsidio de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Tenga presente que en ningún caso se exige antigüedad de afiliación a la caja de compensación.

No dejes de leer: Ya abrieron 32 de los 120 locales de El Tesoro afectados por el fuerte incendio

La Superintendencia del Subsidio Familiar destacó además que en el mes de diciembre, cerca de 500.000 colombianos no habían retirado el subsidio de la caja de compensación.

Cabe mencionar que estos subsidios son complementarios a los que entrega el Gobierno Nacional, Con ellos los colombianos pueden realizar de una manera más rápida y fácil su proceso para adquirir vivienda, al poder contar con un monto que no deben retornar.

LEE TAMBIÉN:





Source link