3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

La aerolínea Avianca se despidió de Florencia – EXTRA


Desde el catorce de Octubre hay un gran descontento dentro de la población Florenciana desde que se conoció que un Airbus 319 de matrícula N 753 AV fue la aeronave que cumplió el último vuelo en el itinerario de la ruta Bogotá – Florencia y Florencia – Bogotá. Así lo informaron los representantes de la aerolínea Avianca, la cual  decidió suspender las operaciones en este destino.   

La despedida en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes estuvo a cargo del personal de Bomberos Aeronáuticos de la base Florencia, quienes realizaron un sentimiento de lluvia a la aeronave.

Durante su tiempo de operación en Florencia, la aerolínea Avianca operó las aeronaves Fokker 50, ATR 72, Airbus A318, A319 y A320.

Quizás te interese leer

Gladys Méndez Artunduaga es una de las representantes de la población Florenciana que se encuentra muy disgustada con la ida de la empresa aeronáutica, pero conserva la esperanza de que en un futuro no muy lejano cuando se hagan las remodelaciones al aeropuerto la compañía regrese, ella señaló lo siguiente:

“Claro que sí van a volver  esperamos que muy pronto, cuando la pista del aeropuerto  Gustavo Artunduaga Paredes este adecuada para el arribo de estas aeronaves A320 y demás. Propongo a los candidatos en su programa de gobierno, junto con las fuerzas vivas del Caquetá (gobernación , cámara de comercio, etc), aunar esfuerzos para que se tenga en cuenta como una obra prioritaria.  Eso es desarrollo y progreso para nuestro Departamento”

Se oye el dolor por la perdida de la tecnología: “Dura la vuelta ahora Florencia, no vuelve a ver un avión con turbinas, toca solo clásicos y al quedar solos me imagino como irán a subir los precios” indicó Wilmer Forero

El Aeropuerto de Florencia se empezó a construir en enero de 1947 por orden de Carlos Jiménez Gómez. Lleva el nombre del Capitán Gustavo Artunduaga, quien fue un gran impulsador de la aviación en el Caquetá. Después de unas hazañas de audaces pilotos de esta región, se organizó la navegación aérea. El servicio aéreo del Caquetá se inauguró oficialmente 1952.


91



Source link