3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Irfaan Ali, presidente de Guyana envió duro mensaje a Gustavo Petro


En las últimas horas se ha desatado toda una tormenta política con las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de invadir territorios que le pertenecen a Guyana. En este sentido el presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha salido a solicitar a la comunidad internacional el rechazo a estas acciones.

De esta manera el presidente de Guyana ve con preocupación que Nicolás Mauro busque expandirse y al respecto le hace un llamado a Gustavo Petro para que rechace estas acciones. Irfaan Ali indica que de permitirle a Maduro entrar a Guyana podría amenazar otros territorios como por ejemplo Colombia.

“Si permiten que Maduro sea exitoso en esta aventura, si permiten que él crea que tiene éxito en esto, ¿entonces quién sigue? En su mente, en su proceso de pensamiento, él verá esto como un medio realista de tomarse territorios», aseguró Irfaan Ali en entrevista con Revista Semana.

El presidente de Guyana por esta razón habla de que los países de la región se unan para convencer a Nicolás Maduro de abstenerse de realizar una invasión a su país.

 «Y por eso tenemos que hablar de manera conjunta, contundente, sobre este tema y tenemos que hacerle entender a Maduro que esto no puede ser tolerado en la región”, agregó al respecto el presidente de Guyana.

Además, Irfaan Ali envió un mensaje directo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha guardado silencio sobre la situación entre Guyana y Venezuela.

Te puede interesar: Elección de fiscal: En veremos quedó la votación para elegir el remplazo de Barbosa

“Yo le diría al presidente Petro que debe de estar del lado correcto de la historia, respetar la soberanía y el territorio de Guyana. Debe pararse a favor del orden internacional y adherirse a los lineamientos de la CIJ», fue parte del mensaje del presidente de Guyana a Gustavo Petro.

Finalmente, el presidente de Guyana invitó al mandatario de Colombia a «pararse firme por lo que es correcto, estar del lado de Guyana y su defensa. Enviar una señal muy fuerte y contundente a Venezuela de que Colombia no permitirá a Maduro anexar ninguna región o territorio a su país».

También puedes leer: Gustavo Petro no se aguantó las ganas de hablar del metro desde Dubái

Continúa leyendo: «Una vergüenza»: Así Álvaro Uribe se refirió a la reforma a la salud


47





Source link