24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Innovación tecnológica en Nariño – EXTRA


Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tics se realizó la entrega de 3 mil computadores y 33 laboratorios de innovación, beneficiando a 42 mil estudiantes de las instituciones educativas del departamento.

Luego de la visita del gobierno nacional al territorio nariñense, se consolidaron estas acciones con el fin de complementar los procesos educativos que se desarrollan en los planteles educativos.

El docente de la Institución Educativa Cristo Rey, Freddy Ruano, sobre esta importante gestión y como acreedores del laboratorio, comentó “Hemos recibido este laboratorio para poder complementar con lo que ya hemos manejado con la parte de robótica, para fomentar en los estudiantes la programación y el interés por desarrollar este tipo de actividades”.

Por su parte, la comunidad educativa de Cristo Rey, recibió esta dotación como un refuerzo para seguir fomentando el espíritu crítico e investigativo en el estudiantado.

El rector de la Institución Educativa Cristo Rey, Héctor Bolaños, expresó “Para nosotros es un gusto de verdad mirar que, desde el Ministerio de las Tics, se haya seleccionado a nuestra institución y qué bonito que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de gozar de estos beneficios”, manifestó.

En el plantel educativo, también se incluyó la dotación de computadores para que se logre prestar un servicio eficiente que logre cubrir las necesidades de los estudiantes, así como también, se renueven algunos equipos de los cuales su funcionamiento podría retrasar los procesos a los estudiantes.

Finalmente, manifiestan que esta nueva dotación, será utilizada desde el grado preescolar hasta el grado once. El objetivo fundamental es apostarle a mejorar la educación mediante la inversión de recursos en estos importantes procesos.

Loading


112



Source link