Cali

Inciva presente este fin de semana con actividades ambientales en los municipios de Buga y Tuluá

Foto Gobernación el Valle

Con el taller ‘Ambiente vs. Sociedad’ que se dictará este sábado 10 de abril en el barrio el Albergue de Buga, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca inicia una serie de actividades dirigidas a las Juntas de Acción Comunal con el fin de contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental de las comunidades.

De acuerdo con Jonathan Velásquez, director de Inciva, entre las 9:00 y las 11:30 a.m. se realizará el primero de una serie de talleres teórico- prácticos, de carácter lúdico, con los que se pretende llegar a las 96 Juntas de Acción Comunal de Buga. Las actividades terminarán el 5 de junio en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

La actividad contará con el apoyo de los Gestores Ambientales del Valle del Cauca y se realizará en coordinación con las Juntas de Administración Local, las Juntas de Acción Comunal y la Fundación Luz de Esperanza.

En Tuluá

El director de Inciva, Jonathan Velásquez, manifestó que de igual manera con los Gestores Ambientales de Tuluá se realizará una jornada de embellecimiento, limpieza y siembra en el sendero ecológico de la institución educativa técnica de La Marina, donde habrá exposición de productos agrícolas, animales de granja y temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

La actividad se realizará como resultado de una articulación con el Proyecto Ambiental Escolar PRAES de la institución educativa La Marina y contará con el apoyo, participación y acompañamiento de la Secretaría de Educación de Tuluá, directivos, docentes y estudiantes de los grados 10 y 11, en labor social. También participará la comunidad de esta zona montañosa del municipio.

Fuente: Liliana García Meneses / Comunicaciones Inciva

 

Related posts

Intervención al dique de protección del rio Meléndez

admin

21 atletas del Valle están listos para brillar en los Juegos Paralímpicos

admin

Se empiezan a ejecutar los primeros recursos para recuperar el MIO

admin

Deja un comentario