Nacional

“Hombres goleando las Riñas”, un espacio para la práctica deportiva y la sana convivencia

Martes, 13 de Abril de 2021

Con apoyo del Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la alcaldía municipal.

A través de carabineros y seguridad rural, en coordinación con el FUPAD y el apoyo de la Alcaldía Municipal, se desarrolló la estrategia “Hombres goleando las riñas”, que busca el mejoramiento del tejido social de las comunidades.

Esta jornada se realizó con la participación de la comunidad, donde por medio de la inauguración de la cancha del barrio Villa Echeverry y con el fin de propiciar espacios comunitarios, mejorando las condiciones de seguridad para evitar la comisión de conductas delictivas y previniendo el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos armados al margen de la ley a través de estos espacios educativos y deportivos.

En el trascurso de esta actividad deportiva, se jugaron partidos de microfútbol y demás actividades lúdicas, fortaleciendo de igual forma las relaciones interinstitucionales: comunidad, autoridades gubernamentales y no gubernamentales y Policía Nacional, en el territorio del Bajo Cauca, se realizó la reconstrucción de la infraestructura deportiva y la instalación de 12 luminarias. 

Participaron miembros de la comunidad del Bagre y veredas aledañas, los ciudadanos agradecieron la recuperación de los espacios para la recreación el deporte y la sana convivencia. 

Este tipo de actividades abren espacios y oportunidades de esparcimiento, recreación y entretenimiento a la población infantil, a la vez que la aleja de los flagelos propios del ocio y la mala utilización de tiempo libre.

Continuaremos comprometidos con el despliegue de las actividades comunitarias programadas que hacen parte del fortalecimiento de la confianza social en la región, consolidando el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI).

Related posts

Incautamos más de 16 mil dosis de marihuana

admin

Seguridad ‘Beta’ para zonas gourmet

admin

Capturados cuatro miembros de una misma familia en Puerto Carreño

admin

Deja un comentario