Negocios

Hallan asesinadas a tres personas dentro de carro en el Valle – Cali – Colombia


Las autoridades confirmaron el triple homicidio en la zona rural de Jamundí, extremo sur del Valle del Cauca, a menos de hora y media de Cali.

Hasta ahora no se han entregado detalles sobre las circunstancias de ese hecho violento en una zona donde se mueven disidencias de las Farc y bandas criminales como el ‘clan del Golfo y ‘Los pelusos’.

El sábado fueron asesinadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cerca de la plaza de mercado de Cartago.

( Le puede interesar:  Les queman carro y matan a dueño y a trabajador de mina en el Valle )

En la tarde del domingo 28 de marzo las autoridades recibieron la alerta sobre el ataque a tres personas en el corregimiento de Villacolombia, a unos 23 kilómetros del área urbana. Un primer reporte decía que iban en un carro, pero eso no fue confirmado.

Bajo condiciones de lluvia, en circunstancias y por móviles no determinados se produjo el asesinato de dos hombres y una mujer, cuyos cadáveres quedaron a un lado de la carretera.

La Policía informó que las víctimas fueron identificadas como Melba Carreño Torres, Rodrigo Delgado y José Mestizo. En la región comentan que serían una vendedora, un comunero y un motorratón, como se conoce a quienes prestan servicios de transporte informal.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en la tarde así: «Es muy doloroso tener que confirmar que 3 personas han sido asesinadas en Villacolombia. Desde el #GobiernodelosCiudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades pero solos no podemos».

En ese sentido hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude al municipio en temas de seguridad. «Le he pedido al Gobierno Nacional mire a Jamundí. Pte
@IvanDuque acá tenemos gente que quiere otra forma de vida. Sobre la situación descartamos que haya sido incursión armada y que las víctimas se desplazaran en vehículo. A espera información de @PoliciaColombia @COL_EJERCITO», escribió. 

El pasado lunes 15 de marzo se reportó el asesinato de dos hombres y el hallazgo de un carro quemado en la vía al corregimiento de Ampudia en Jamundí. En ese caso murieron baleados Martín Emilio González, de 46 años, quien presuntamente aparecería como dueño de una mina de carbón; y Leonardo Humberto Fajardo, de 40 años, cuya actividad sería minero.

Lea más noticias de Colombia

‘El carro del atentado en Corinto fue robado a mi esposa en 2020’

Siloé: entre los reclamos y la solidaridad de los caleños

Related posts

Cauca: Indígenas bloquearían la Panamericana por asesinato de gobernadora – Otras Ciudades – Colombia

admin

¿Por qué el Valle del Cauca es atractivo para rodar películas? – Cali – Colombia

admin

Afiche de jóvenes creativos caleños ganó concurso de foro internacional – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario