¡Guerra a los ladrones de medidores! Emcali cambiará cajas en mal estado

Personal de la empresa anda de cacería revisando medidores dañados.

Si ve en las afueras de su vivienda un par de hombres mirando fijamente para el piso, no se asuste, pueden ser de la Unidad de Control Integral de Pérdidas de Agua de Emcali, que andan realizando jornadas de inspección y reposición de cajas de medidores y demás accesorios del servicio público.

El objetivo es encontrar aquellos lugares donde dichas cajas se encuentran en mal estado, están oxidadas, o se han convertido en un riesgo para los miembros del hogar.

Con la ayuda de Metal Mecánica de Occidente, el personal de la empresa de servicios públicos cambiará esos accesorios que ya no dan más.

Si la caja de su medidor se encuentra en mal estado, aliste el bolsillo.

La idea es que nadie vaya a sufrir un accidente o que estos se conviertan en presa fácil de los delincuentes.

Con esto, la empresa pretende reducir los hurtos de medidores registrados en el Distrito, los cuales ascendieron en 7.000 mil casos entre 2024 y 2025, generando pérdidas económicas y afectaciones en la continuidad del servicio, dañando inclusive la acometida.

Según lo dio a conocer Emcali, durante todo el año el personal autorizado va a recorrer las comunas de la ciudad para verificar el estado de las cajas.

En el momento en que se identifique que es necesaria la reposición, se le informará de manera directa al usuario y luego se enviará la notificación formal.

Pero no se preocupe, el personal que realice esta labor estará plenamente identificado con el uniforme institucional, el carné visible y los vehículos oficiales estarán marcados con el logo de Emcali y el aliado estratégico.

Eso sí póngase pilas, ya que si los técnicos van a su casa, debe tener en cuenta que accesorios como el medidor, la caja y los elementos asociados son responsabilidad del usuario.

Es decir que si requieren reposición, los costos deberán ser asumidos por el cliente y podrán ser facturados a través del servicio público, conforme a la normatividad vigente.

Emcali hace además un llamado a la ciudadanía en general para que atienda al personal debidamente identificado y mantenga así mismo, los elementos de su medidor en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *