Cali

Gobierno departamental se suma a los actos conmemorativos de los 19 años del secuestro de los diputados del Valle

Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca se suma a los actos de conmemoración de los 19 años del secuestro de los diputados vallecaucanos ocurrido el 11 de abril de 2002.

En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea que se realizará el 12 de abril, durante un conversatorio previsto en esta jornada, el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos, expondrá los efectos políticos del secuestro masivo.

“Vamos a discutir los impactos políticos e institucionales del secuestro, así como los daños y afectaciones a las víctimas, sus familias y a la sociedad vallecaucana”, dijo el funcionario.

Se rendirá homenaje a la memoria de las tres víctimas mortales del día del secuestro, el intendente de la Policía Carlos Alberto Cendales y los integrantes del equipo periodístico del canal RCN, Walter López y Héctor Sandoval.

“Seguimos recordando estos hechos con el fin de que no haya más secuestros en el país y propiciar un encuentro de reconciliación entre víctimas y victimarios”, señaló Riascos.

De los actos conmemorativos hacen parte la Comisión de la Verdad, la Iglesia Católica, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Asamblea del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Related posts

Monitoras deportivas que alternan su oficio con el rol de mamás    

admin

Gobernadora del Valle decreta confinamiento continuo durante este fin de semana en el departamento

admin

Lo que debe saber sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19

admin

Deja un comentario