Cali

Gobierno del Valle entregó placa huella a habitantes del Arenillo, en Pradera

Foto Gobernación del Valle

En medio de caras de alegría y aplausos los habitantes del corregimiento El Arenillo, en zona rural de Pradera, agradecieron a la gobernadora Clara Luz Roldán la entrega de una placa huella que les permitirá mejorar la movilidad por la zona.

“Es un beneficio muy grande para esta comunidad, pasamos de ver una vía sin pavimentar a este resultado, así que nos alegra muchísimo poder traer desarrollo a estos corregimientos. Lo único que quiero es felicitar a la comunidad por ese trabajo en equipo a través de la Junta de Acción Comunal jalonando este tipo de proyectos”, dijo la mandataria sobre la obra que hace parte de un proyecto que beneficia a más 5 mil familias en Restrepo, Ulloa y Pradera.

Bertha Lilia Güetio, habitante del sector es una de las 1.500 personas que hoy se benefician con la puesta en funcionamiento de la obra. “Antes era muy feo esto, los carros no subían y nos dejaban botados. Ahora ya están subiendo hasta acá, por lo menos la chiva que es la que nos saca, esto está muy bueno, nos sentimos muy felices con esta obra”, dijo la señora.

Con este proyecto fueron habilitados 676 metros de placa huella, de un tramo de 1.2 kilómetros que benefician a familias campesinas productoras de este sector.

Actualmente la comunidad de El Arenillo trabaja en proyectos asociativos de turismo ecológico, además de siembra de café y comercialización de trucha, por lo que el proyecto impulsará la economía local. “Este es un gran beneficio para la comunidad, teníamos un atraso de toda la vida y llevábamos más de ocho años por esta vía, gracias a Dios hoy es una realidad”, concluyó Carlos Andrés Ceballos, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Arenillo.

Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Related posts

Si se respeta la misión médica, se garantizan los servicios de salud de la ciudadanía

admin

Infraestructura comienza el 2022 con una inversión en obras por valor de 40 mil millones

admin

América lo intentó, pero no le alcanzó

admin

Deja un comentario