Cali

Gobierno del Valle aprobó 195 becas a estudiantes y egresados de la zona rural para acceder a la educación superior

Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán, entregó buenas noticias para estudiantes de último grado y egresados de instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del departamento, que podrán continuar con su formación académica gracias a la gestión de la Administración departamental.

La mandataria anunció que se aprobaron 195 becas para estudiantes que se graduaron en instituciones educativas oficiales en los que se implementan Proyectos Pedagógicos Productivos para que accedan a formación técnica y tecnológica.

“Gracias a los recursos de nuestro Fondo para el Financiamiento de la Educación Terciaria se aprobaron 130 becas a bachilleres vinculados a las Asociaciones de Futuros Agricultores (AFA) y al Plan Frutícola del Valle, y otras 65 a egresados de las instituciones educativas públicas para que comiencen sus estudios como técnicos profesionales”, dijo la Gobernadora.

Las becas, además del valor de la matrícula, incluyen aportes para el sostenimiento y la movilidad de los estudiantes, así como implementos de estudio, manifestó la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, quien aseguró que “seguiremos dando todo el apoyo para que nuestros estudiantes refuercen sus conocimientos y sigan trabajando para cultivar el agro, garantizando procesos de seguridad alimentaria y desde el campo puedan generar sus propios ingresos”.

Por su parte, Ana Milena Ortiz, subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Valle, explicó que el INTEP de Roldanillo será la entidad encargada de la formación académica de los beneficiarios y explicó que estos estudiantes tendrán doble titulación como bachilleres y técnicos profesionales. “La formación tecnológica se ofrecerá en gestión ambiental, gestión contable, gestión empresarial, gestión agropecuaria y gestión agroindustrial”, agregó.

Fuente: Diana Ruiz  / Gobernación del Valle

Related posts

Afiliados de las categorías A y B pueden ingresar gratis a los centros recreacionales de Comfenalco Valle Delagente.

admin

ABC de las restricciones para este fin de semana en Cali

admin

Las ESE cuentan con programas para prevención y tratamiento de tuberculosis

admin

Deja un comentario