Cali

Gobernadora ratificó el compromiso con las víctimas del conflicto armado para el desarrollo social de esta población

Foto Gobernación del Valle

Ante la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó su compromiso de sacar adelante proyectos que beneficien a esta población.

Luego de escuchar las inquietudes de 20 de los 22 delegados de la Mesa Departamental, la mandataria se comprometió a trabajar de manera transversal con las secretarías para dar cumplimiento al Plan de Acción Territorial y señaló que “haremos todo el seguimiento para darle cumplimiento de los programas y teniendo muy en cuenta a los jóvenes y al adulto mayor”.

Desde el Gobierno departamental la población víctima del conflicto armado también podrá acceder a las convocatorias e inversiones del programa Valle INN, que le apuesta a la reactivación económica del departamento. “Hemos buscado que dentro de los proyectos se incluya a víctimas y así como se beneficiaron el año pasado, los vamos a tener en cuenta en el Valle INN que tenemos este año”, agregó la Gobernadora.

Para los representantes de las víctimas del conflicto armado la respuesta oportuna a sus inquietudes es una muestra del compromiso gubernamental. “Nosotros valoramos el trabajo que viene haciendo por nosotros Gobernadora y esperamos como víctimas que al menos se nos incluya en el 10% de todos los programas y proyectos que tiene la Gobernación”, señaló Gloria Reina, representante del Capítulo Mujer, de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado.

Francisco Hurtado, representante de la Mesa de Víctimas en Palmira, destacó el esfuerzo de la gobernadora Clara Luz Roldán en medio de las dificultades por las que atraviesa el país, “es un trabajo arduo para darnos mejores condiciones de vida, pero aun así necesitamos que las 10 secretarías comprometidas en el Plan de Desarrollo se articulen y podamos sacar adelante todos los proyectos”.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Related posts

En busca de la clasificación

admin

Con voluntad y compromiso, la sacaron del estadio

admin

$4 mil millones más para la red pública hospitalaria del Valle

admin

Deja un comentario