Tulua

Gobernadora llamó la atención a John Jairo Gómez por indisciplina frente al covid-19

El alcalde de Tuluá se encuentra entre los 10 mandatarios del departamento a los cuales la Gobernación del Valle les ‘jaló las orejas’, exigiéndoles endurecer medidas por indisciplina social frente al covid-19.  

La gobernadora Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, exigiéndole endurecer las medidas restrictivas y los controles que permitan reducir la velocidad de contagio de coronavirus en el municipio corazón del Valle.   

De acuerdo con la comunicación de la Gobernación del Valle, los actos de indisciplina social quedaron evidenciados durante la Semana Santa, donde pese a las recomendaciones del gobierno departamental y las autoridades se realizaron actividades sin acatar las medidas de bioseguridad y de orden público transitorias. 

Según informe de Policía Valle, durante la Semana Mayor se impusieron en Palmira 218 comparendos, en Buga 97, en Tuluá 58, en Cartago 56, en Buenaventura 52, en Caicedonia 25, en Florida 24, en El Cerrito 24, en Roldanillo 23 y en el municipio de Dagua 21, sanciones generadas por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el Covid-19 y el mal comportamiento en espacio público. 

Como se recordará Tuluá fue epicentro de una polémica nacional por la realización de una vistosa fiesta el pasado 20 de marzo en el emblemático coliseo Manuel Victoria Rojas de Tuluá, celebración que fue organizada por la actual jefe de la Oficina Territorial zona centro de la Gobernación del Valle. 

También le puede interesar: Funcionaría de gobernación del Valle realizó fastuosa fiesta en Coliseo de Ferias de Tuluá en pleno covid 

El escándalo se originó porque la rumba se celebró en un espacio público y en los videos se observó que no se cumplieron las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, justo cuando la gobernadora anunciaba nuevas restricciones para contener el contagio durante el denominado tercer pico de la pandemia.   

Por la llamada indisciplina social también fueron incluidos en el llamado de atención de la gobernadora los alcaldes de Palmira, Buga, Cartago, Buenaventura, Caicedonia, Florida, El Cerrito, Roldanillo y Dagua, donde al parecer ni sus mandatarios ni ciudadanos están haciendo lo suficiente para proteger la vida de todos.  

Detectan posibles irregularidades en proceso de vacunación en el Valle

Una de las tantas rumbas realizadas en una fonda de moda en Tuluá, ubicada en el callejón la Bastilla, entrada sur de la ciudad.

A la indisciplina de los vallecaucanos se sumó otro síntoma que iría en contra de los esfuerzos que se realizan desde el gobierno nacional para contener el avance de la pandemia e intentar reducir el numero de contagios y muertes como consecuencia de la infección por covid-19.   

Así quedó evidenciado cuando desde el gobierno departamental se pidió a los organismos de control establecer si se han presentado irregularidades en el proceso de vacunación, con personas que no estarían priorizadas en la etapa 1 de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.  

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que tras hacer una revisión de las personas vacunadas en un registro nominal que tienen, encontraron una lista de 250 personas menores de 70 años y mayores de 60 que fueron vacunadas en Cali, en lo que podría ser un error de la entidad vacunadora.  La funcionaria recalcó, “nosotros suponemos eso, es una investigación que harán los entes de control, nosotros lo informamos en la Mesa Permanente hace unos días en la que estuvo el Ministerio de salud”.

Related posts

“Pueblito viejo”

admin

What is lampshading? The leggy fashion trend, explained

admin

Tuluá, un experimento petrista – Al Instante

admin

Deja un comentario