Negocios

Gobernadora de Valle pide toque de queda y pico y cédula en municipios – Cali – Colombia


Ante el salto a una ocupación del 83 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la gobernadora Clara Luz Roldán González hizo un llamado a los 40 alcaldes para que adopten las medidas orientadas por el Gobierno Nacional.

El llamado no incluye a Cali y Buenaventura como Distritos Especiales, pero en esas ciudades se han adoptado medidas ante los riesgos del llamado tercer pico.

«Veníamos en una condición de meseta y estabilidad en contagios. Pero las condiciones cambiaron y esperábamos que eso ocurriera después de Semana Santa y no antes, como lo muestran las cifras de incremento considerable”, advirtió Roldán.

( Le puede interesar: Asesinaron a líder de trabajadores de la agricultura en el Valle )

La Gobernadora llamó a que los alcaldes expidan los  decretos que ordenen el toque de
queda
de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y el pico y cédula, tal como lo señaló el Gobierno Nacional.

La declaración hace referencia a las instrucciones de los Ministerios de Salud y del Interior para los municipios que  estén por encima del 70 por ciento en ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para que adopten esas medidas.

La secretaria de Salud del Valle
, María Cristina Lesmes, dijo que el departamento está en un 83 por ciento en las UCI.

“Esto tiene que preocuparnos mucho. Ya el 100 por ciento de los municipios del Valle tenemos que acatar estas disposiciones”, insistió Roldán.

La mandataria llamó a que los ciudadanos que están en edades mayores a 70 años acudan a la vacunación para ir cerrando el paso al virus. «Estamos bien, pero estamos
muy lejos de pensar en que tenemos inmunidad de rebaño, esa inmunidad de rebaño solo se da cuando estemos en el 80 por ciento y somos cuatro millones y medio de habitantes y llevamos 167 mil vacunas”, dijo.

En primera instancia llegaron al departamento 144.000 dosis que se aplicaron el cien por ciento. Los pasados miércoles 24 y jueves 25 de marzo fueron asignadas otras 80 mil vacunas. “Trabajamos sin descanso, antes que se nos agoten, antes que
nos llegue la siguiente cantidad del Gobierno nacional”, dijo la Gobernadora

«Les pedimos a los vallecaucanos que, por favor, si van a salir lo hagan con la familia no más, si van a sus fincas de recreo, a sus sitios de descanso, que no puede haber fiestas masivas”, insistió.

Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí son los municipios con mayor reporte de contagios. Pero hay otros como Yumbo, Florida, Candelaria, El Cerrito, Zarzal y Roldanillo donde hay preocupación.

Lea más noticias de Colombia

Uso obligatorio de sillas para menores en carros avanza en el Congreso

Alarma por ataques a bus y sede administrativa del Deportivo Cali

Related posts

Hallan en Yumbo el cuerpo de bebé que estaba desaparecido – Cali – Colombia

admin

Invierno, vendaval causa daños en Argelia, Valle del Cauca – Cali – Colombia

admin

Cali, corredores humanitarios están firmes, sigue el paro nacional – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario