11 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

fusiles, escopetas, pistolas, revólver y hasta armas traumáticas


Tras la fachada de un ‘ingeniero’ se escondía la cabeza de una red trasnacional del crimen organizado.

En un sector residencial del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, la Policía capturó a alias ‘Dije’, la cabeza de una organización delincuencial trasnacional, que valiéndose de conexiones con peligrosas estructuras del crimen en el puerto de Buenaventura, enviaba drogas a países como España, México y Panamá.

Mediante una diligencia de allanamiento en el sector conocido como Solares de la Morada, unidades de Policía Judicial capturaron en flagrancia a esta persona quien ocultaba en su residencia todo tipo de armas, municiones, accesorios y narcóticos.

En total fueron incautados dos fusiles, dos escopetas, tres pistolas originales, un revólver, un arma traumática, 71.000 gramos de clorhidrato de cocaína, al menos 200 cartuchos de diferentes calibres, un silenciador, un artefacto de precisión para pistola y un inhibidor de señal que, al parecer era utilizado en reuniones clandestinas para evitar ser detectados por las autoridades.

No dejes de leer: Son tres los caleños los implicados en el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, ¡uno de ellos habría muerto en el ataque!

El arsenal que fue hallado oculto al interior de maletines en los closets de la vivienda allanada, tendría un valor aproximado a los 80 millones de pesos en el mercado negro. Por su parte, los derivados de cocaína superan los 1.400 millones de pesos.

El operativo

Con esta oportuna acción operativa, la Policía evitó que la cocaína fuera enviada a España y a países de Centro América a través del puerto marítimo de Buenaventura, donde tienen injerencia organizaciones criminales como ‘Los Chotas’ y ‘Los Pescaitos’, responsables también de homicidios, desplazamientos, extorsiones y narcotráfico.

Se pudo establecer que el hombre había sido sentenciado a seis años de prisión por tráfico de estupefacientes en el año 2004.

No dejes de leer Video: Después de quedar grabados robando fueron capturados tres motoladrones en los barrios La Base y San Marcos

El encargado de trasladar las sustancias a su destino final era el hoy capturado quien se habría identificado como líder social, información que fue descartada por los uniformados dejando en evidencia que se trataba de un ingeniero de profesión y comerciante de la región, fachada que utilizaba para ocultar los ‘negocios’ criminales del narcotráfico.

El implicado, de 46 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

LEE TAMBIÉN





Source link