Negocios

Familias damnificadas recibirán subsidios de arrendamiento en Cali – Cali – Colombia


Las fuertes oleada invernal que ha afectado de manera significativa Siloé y distintos sectores de ladera de Cali, produjo muchas familias damnificadas y otras en situación de riesgo.

Ante este panorama, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, de Cali, otorgará a las familias afectadas subsidios de arrendamiento temporal que permitirán una mejor reubicación, mientras pasa la emergencia.

Según voceros de esta dependencia distrital, de manera conjunta con la Secretaría de Gestión del Riesgo, tiene proyectada la entrega de aproximadamente 300 subsidios a hogares que fueron caracterizados durante las brigadas de atención.

(Lea también:  Hombre ayuda a domiciliario arrastrado por corriente en Cali)

En un primer momento se asignaron 17 subsidios en el albergue temporal, que se encuentra ubicado en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero. De igual manera, se tienen programadas jornadas adicionales que buscan otorgar el beneficio.

“Esta es una ayuda que brinda el Distrito a las personas que se encuentran en zonas de riesgo, buscando darles un tiempo para que evalúen las alternativas que tienen y reubicarse en una vivienda de manera definitiva, contando con nuestro acompañamiento”, comentó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

La funcionaria explica que en la evaluación de los hogares que fueron beneficiados se verificó que las familias pertenecieran realmente a la población afectada y cumplieran con las condiciones requeridas por la Administración Distrital para acceder al subsidio.

(Le recomendamos:  Denuncian homicidio de tres personas en Jamundí, Valle del Cauca)

De esta manera, a través de esta iniciativa se busca darle una estabilidad temporal a las familias afectadas mientras encuentran otra opción de vivienda.

“Nuestra Secretaría contribuye para que los hogares puedan tener una vivienda digna, así que podemos contarles cuáles son las opciones, recordando que no tenemos la posibilidad de brindar vivienda gratuita, siendo un tema para el cual la comunidad debe hacer un esfuerzo y así lograr tener esa casa que tanto anhela”, agregó Hernández.

CALI

– Guerra en el Cauca prende las alarmas por el orden público

– Crece angustia por la suerte de los mineros atrapados en Caldas

Related posts

Investigan atentado sicarial en el sur de Cali – Cali – Colombia

admin

Gustavo Petro denunció intento de sabotaje de María Fernanda Cabal en Cali – Cali – Colombia

admin

Paro nacional: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habla de protestas – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario