Judicial

EU agrega a su lista del narco a seis mexicanos y quince empresas ligadas a Los Cuinis

Estados Unidos designó como narcotraficantes a seis mexicanos y 15 empresas presuntamente vinculadas al cártel Los Cuinis, se conoció el miércoles.

El líder de Los Cuinis fue capturado por las autoridades mexicanas en febrero de este año La Oficina para el Control de Activos Foráneos dijo que los sancionados no podrán realizar transacciones comerciales o financieras en Estados Unidos. Además se les congelará cualquier activo que posean en territorio estadounidense, agregó la oficina, OFAC por sus siglas en inglés y adscrita al Departamento del Tesoro.

Su director interino, John Smith, calificó en un comunicado a Los Cuinis como «uno de los carteles de droga más violentos y poderosos en México».

Ya OFAC había designado narcotraficante en abril a Los Cuinis y a su líder, Abimael González Valencia, quien fue capturado por las autoridades mexicanas en febrero de este año.

Los seis mexicanos sancionados el miércoles son Jeniffer Beaney Camacho Cazares, Diana María y Silvia Romina Sánchez Carlon, María Elena Márquez Gallegos, Wendy Dalaithy Amaral Arévalo y Fernando Torres González.

Las 15 empresas designadas incluyen Hotelito Desconocido en Tomatlan, las empresas inmobiliarias Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, y el centro comercial Plaza Los Tules, todas con sede en Jalisco.

El cártel de Los Cuinis está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y trabajan de manera independiente, pero paralela. Están aliados con productores de alcaloide y grupos de de Sudamérica, especialmente de Colombia, como con los integrantes de las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Related posts

El condado de Roanoke recolecta cientos de libras de medicamentos para el Día de devolución de medicamentos

admin

30 acusados ​​en investigación de tráfico de metanfetamina en el condado de Laurens

admin

Por que los republicanos realmente deberían escuchar la advertencia de 2022 de este gobernador republicano

admin

Deja un comentario