Cali

Estudios Takeshima abre convocatoria de becas Ibermedia para proyectos cinematográficos    

Foto Alcaldía de Cali

Entre el 15 de abril y el 28 de mayo de 2021 estará abierta la convocatoria internacional Ibermedia, exclusiva para proyectos de largometraje cinematográfico de ficción, documental y/o animación.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura, invita a los caleños para que se postulen a la ‘Beca Ibermedia’ para el ‘VI Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021’.

La convocatoria está dirigida a productores, personas naturales o jurídicas de Iberoamérica e Italia, que cuenten con un proyecto de largometraje en estado avanzado de desarrollo o en etapa de finalización.

Según Jairo Alberto Dorado, director de los Estudios Takeshima, “la formación es vital dentro del crecimiento como profesional, esto es exactamente a lo que le estamos apostando al abrir este espacio con FICCali y esta nueva convocatoria internacional que buscará impulsar el desarrollo cinematográfico de Colombia e Iberoamérica”.

El ‘Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos’ que llega a su VI versión es un evento de formación y fortalecimiento para proyectos de cine emergente del Valle del Cauca, Colombia e Iberoamérica; se desarrolla a través de sesiones formativas que aportan herramientas de negociación, presentación de proyectos y de mercadeo, con el objetivo de impulsar a los productores participantes a un entorno de mercado audiovisual competitivo a nivel internacional.

El VI Salón de Productores hace parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCali) y se llevará a cabo de manera virtual entre el 5 y el 14 de noviembre de 2021, en total se seleccionarán 36 proyectos en las siguientes categorías:

  • 6 becas Ibermedia por convocatoria.
  • 4 becas Ibermedia a proyectos seleccionados en los siguientes eventos cinematográficos: Miradasdoc, Sanfic, Fidba, Bolivia Lab.
  • 6 becas FICCali Internacional por convocatoria.
  • 10 becas para proyectos de Cali/ Valle del Cauca.
  • 4 becas nacionales (convocatoria nacional de la Secretaría de Cultura de Cali).
  • 6 becas por convenio con otros eventos cinematográficos.

Cabe resaltar que cada beca acoge a 4 personas por proyecto y para participar se requiere ser mayor de edad, diligenciar el formulario en línea y anexar todos los documentos requeridos. Mayor información en: www.cali.gov.co/takeshima

Inscríbase aquí: https://forms.gle/58JKHfvX9y8D4iEc9

Le puede interesar: Estudios Takeshima gana convocatoria internacional del Programa Ibermedia

https://www.cali.gov.co/takeshima/publicaciones/158103/estudios-takeshima-gana-convocatoria-internacional-del-programa-ibermedia/

 

Consulte la resolución de la convocatoria:

 

Nombre:Resolucion salon de productores Estudios Takeshima Ibermedia.pdf0.08Mb 16/04/2021
Descripción:Resolucion salon de productores Estudios Takeshima Ibermedia

Related posts

‘Día de ponerse al día con las vacunas’, la primera gran campaña PAI de 2022

admin

Alcaldía felicita a colombianos por las dos preseas en Copa de Naciones de Pista

admin

Valeria Cardoso, una campeona de la velocidad que busca romper marcas en la pista de los Panamericanos Junior

admin

Deja un comentario