Nacional

Estructura criminal Fragata dedicada a vender alucinógenos en la capital risaraldense

Martes, 13 de Abril de 2021

Grupo delincuencial liderado por dos hombres conocidos como El Viejo y Meahogo.

En desarrollo de actividades de registro y control, la Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y la fiscalía 35 local de Pereira, lograron la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en el municipio de Pereira, conocido como “Fragata”.

Enmarcados en el plan 100 días contra el microtráfico, la Policía Metropolitana de Pereira, mediante la realización de once diligencias de registro y allanamiento en los barrios Nacederos, Matecaña, Gilberto Peláez y la Libertad de la capital risaraldense.

La estructura criminal se dedicaba a la venta de alucinógenos en el municipio de Pereira Risaralda, grupo delincuencial liderado por dos hombres conocidos como “Mario y Meahogo.

En las diligencias de registro y allanamiento en los barrios antes relacionados, logramos la captura de siete personas, seis de ellas con orden judicial y una más en flagrancia, cabe resaltar que se realizaron tres imputaciones en centro carcelario, donde se destaca las de sus dos cabecillas antes relacionados, quienes habían sido capturados meses atrás.

Los antes relacionados son capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.     

Los ingresos mensuales de esta organización, se encontraban alrededor de los 50 millones de pesos; y a su vez los integrantes de esta organización presentan antecedentes penales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. En los procedimientos realizados se incautaron de igual manera, 70 dosis de cocaína y $3.313.900 dinero en efectivo.  

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 y al número celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Related posts

Subintendente Alejandro Giraldo, el hombre que le da vida a Segurito y sus amigos

admin

En Cundinamarca, ubicamos ‘desguazadero’ de vehículos

admin

Capturados presuntos responsables de hurto a un actor caleño

admin

Deja un comentario