24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Estrenan videojuego inspirado en la ciudad de Maturín, Venezuela


En octubre del 2019 comenzó a desarrollarse en la plataforma llamada Unity, para luego ser distribuido en la página oficial de EVE GAEMES STUDIO, y terminar el videojuego que hoy en día es una realidad en el mundo del gamer.

El pasado 30 de septiembre, fue estrenado oficialmente Maturín City Stories (Maturín Ciudad de los Cuentos), se trata de un videojuego desarrollado por el pequeño estudio de EVE GAMES y que muestra gráficas de la ciudad de Maturín, generando en ella acción, aventura y contando una historia donde se podrá pasar de nivel.

El primer videojuego desarrollado de la ciudad de Maturín ya fue estrenado, uno de sus creadores es José Gómez, quien contó que ha tenido “respuestas positivas y al público le gustó mucho”.

“El proyecto tiene 4 años de desarrollo y se tuvo que pausar desde el 2020 hasta el 2022. Con muy escaso presupuesto y con pocas herramientas se logró llevar a cabo e implementar esta gran idea para elaborar un proyecto como este, que hasta los momentos ha levantado mucho interés en los fanáticos de los videojuegos”, comentó Gómez.

Maturín City Stories

El videojuego esta inspirada en la capital del estado Monagas, y es una réplica casi exacta de la ciudad real entre calles y avenidas, destacando más por sus diseños de estructuras, simbólicas, locales comerciales e institucionales, respetando así la identidad de las marcas, ya que se cambiaron para colocar otras. El casco central de Maturín se encuentra en su totalidad desde la plaza El Indio hasta el final de la avenida Bolívar.

Además, el Maturín City Stories se convierte en el primer videojuego venezolano que está inspirado en clásicos juegos arcade de niveles y juegos de gran altura como el GTA.

En el videojuego podemos encontrar un modo explorador, para recorrer las calles y avenidas libremente, impulsando el turismo. El modo historia cuenta con una serie de niveles de diferentes misiones, tales como de delivery, carreras de autos, acertijos, entre otros. Las personas que aparecerán caminando las calles y avenidas de Maturín, son personajes de la vida real que participaron en el proyecto.

Ya el juego se encuentra disponible en la plataforma de videojuegos independiente Itch.io y en la página web evegamesve.com.

El equipo de desarrolladores es conformado por: José Gómez (desarrollador game designer), Abraham Ramírez (productor), Bárbara Bustamante (diseñadora gráfica) y Edanir Vechionacce (compositor musical).

Te puede interesar: https://extra.com.co/le-dispararon-evangelico-localiza-cuerpo-de-venezolano-en-chile/



Source link