Cali

Estrategia alimentaria de la Administración Distrital ha impactado a más de 12.000 caleños  

Foto Alcaldía de Cali

Más de 12 mil trabajadores de los sectores económicos afectados por la pandemia del covid-19, se han beneficiado en el pirmer trimestre de 2021 con la estrategia alimentaria que lidera la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de las secretarías de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y Bienestar Social.

Desde Desarrollo Económico, se determinaron los sectores y grupos poblacionales que debían ser priorizados para la entrega de ayudas de seguridad alimentaria en Cali. En ese contexto, se tuvo en cuenta el grado de afectación generada con la implementación de las medidas restrictivas, todo en el marco de la mitigación del riesgo de contagio del coronavirus.

“Con esta identificación de sectores, se llegó a más de 12 mil personas que hoy reciben un kit de mercado o bonos alimentarios por parte de la Administración Distrital”, precisó María Fernanda Santa, líder del organismo económico.

Recicladores de oficio y vendodores informales recibieron alrededor de 5000 ayudas alimentarias. A su vez, empleados, emprendedores y artistas independientes del sector cultural, han recibido hasta la fecha 2929 ayudas, entre mercados y bonos.

Por la misma línea, trabajadores del sector gastronómico han recibido al día de hoy 1051 kits de mercado, seguidos por los empleados de bares y discotecas, con 970 mercados entregados.

“En los sectores como el de eventos y banquetes hemos entregado 759 mercados; al sector de turismo un poco más de 500 y a los transportadores 460 ayudas alimentarias. Seguiremos avanzando en esta estrategia, que nos permitirá salvaguardar la vida de las personas que más necesitan en este momento tan crítico de la pandemia”, puntualizó Santa Palacios.

Fuente: Mariluz Cruz Rendón / Alcaldía de Cali

Related posts

Tercera fase del Plan Integral de Fruticultura fortalecerá a 34 asociaciones campesinas

admin

Salud, seguridad e inclusión en la Gran Verbena Salsera del Oriente

admin

Conozca por qué se conmemoran los 28 años de la Ley 70

admin

Deja un comentario