Cali

ESE Ladera brinda atención a víctimas del invierno en albergue temporal en Siloé  

Foto Alcaldía de Cali

Equipos de la Red de Salud de Ladera ESE realizan un trabajo articulado con la Secretaría de Bienestar Social, las demás ESE y otras entidades, para asegurar la atención oportuna a las personas que permanecen en el albergue temporal, luego de la emergencia generada por los deslizamientos ocurridos en Siloé el pasado lunes 22 de marzo.

Siloé y toda la comuna 20 pertenecen al área de influencia de la Red de Salud de Ladera, para atención en salud. Por eso y desde el momento de los deslizamientos y avalanchas provocados por las fuertes lluvias, una comisión de la ESE se presentó en el sitio para prestar apoyo a los damnificados.

El hogar temporal dispuesto en la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, está ubicado al lado de la IPS Siloé y diariamente el equipo de atención integral mantiene bajo control la situación y la atención en salud para las personas allí alojadas.

“Estamos realizando mesas de trabajo social para proyectar una mayor intervención; se está atendiendo el riesgo psicosocial de estas personas; se brinda atención en salud y psicología. Diariamente se realizan rondas con médico y enfermera, pruebas diagnósticas y tamizajes covid-19, porque nos importa la calidad de vida de los habitantes de las comunas de nuestra área de influencia”, manifestó Diana Castrillón Libreros, coordinadora de la IPS Siloé.

La Red de Salud de Ladera continuará realizando el acompañamiento necesario para la atención de los pacientes, de cara a garantizar la salud física y psicosocial de la población que lo requiera.

Fuente: María Edith Suarez / Alcaldía de Cali

Related posts

Colombia juega este domingo contra Honduras

admin

Un pacto por la movilidad sostenible

admin

Abren licitación pública para renovar la malla vial

admin

Deja un comentario