Judicial

Envueltos en pasabocas buscaban meter 120 cápsulas de droga a centro de detención de la Policía

Ocurrió en Floridablanca, municipio del área metropolitana de Bucaramanga. Se buscaba ingresar marihuana, perico y pastillas sintéticas.

Escondidos entre pasabocas intentaron entrar droga a uno de los centros de detención de la Policía en Floridablanca, municipio que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga.

El hecho fue compartido por la Policía Metropolitana, quien detalló que este hallazgo en la novedosa caleta se dio en desarrollo de las acciones enmarcadas en el plan 100 días contra el microtráfico. Justamente, entre lo operativos del mismo mediante los controles que se hacen a los centros de detención de las autoridades, fue que se encontró la novedosa caleta que tenía 120 mini-cápsulas de marihuana, perico y pastillas sintéticas.

Las cápsulas fueron envueltas con los pasabocas de manera cuidadosa, por lo que podrían haber pasado fácilmente, pues son idénticos a los que se ofrecen en diferentes mercados. Los mismos iban en paquetes que hubieran llegado al destinatario quien podría haberlas comercializado al interior del centro de detención sin ninguna dificultad. Precisamente, la Policía adelanta la investigación con el fin de lograr la captura de los responsables de este envió y a la persona privada de la libertad quien iba dirigido.

Sobre el hecho, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que las autoridades pudieron dar con esta forma de ocultar drogas luego de los operativos de control que buscan evitar el ingreso de armas blancas, drogas y dispositivos de comunicación a este centro, pues con estos se pueden generar alternaciones al orden público al interior del lugar.

Detalló que “se logró la detección de 120 cápsulas entre marihuana, base de coca y pastillas sintéticas que intentaron introducir a estas salas de detenidos en la modalidad de encomienda”, y aunque los pasabocas elaborados artesanalmente pueden parecer genuinos, “gracias a la pericia de nuestros policías se evitó su ingreso”, agregó el Coronel.

El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía informó que estos controles policiales se están realizando continuamente con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos.

Agregó la institución que “frente a estos casos operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje de alucinógenos en pequeñas cantidades, sin embargo, la pericia y experiencia de los policías no dan tregua a la delincuencia”.

Related posts

Tailandia legaliza el kratom, un popular analgésico a base de plantas

admin

Residente de Florida nacido en Haití arrestado como el último sospechoso del asesinato del presidente

admin

Hombre de Georgia acusado de vender más de 2 docenas de armas y cocaína a un oficial encubierto

admin

Deja un comentario