Nacional

Encuentro virtual antiextorsión en Quibdó

Lunes, 12 de Abril de 2021

Capacitación frente al secuestro y la extorsión, ¡yo no pago, yo denuncio!

A través del GAULA y en coordinación con GAULA Militar, realizamos un encuentro virtual Antiextorsión ¡Yo no pago, Yo denuncio!, por medio del aplicativo cisco webex meetings server, dirigido a diputados y concejales del departamento.

El proceso de prevención del secuestro y la extorsión, tiene como objetivo de calidad “fortalecer las relaciones de la institución con los ciudadanos”, motivo necesario para realizar actividades preventivas, que sirvan a los ciudadanos como herramientas para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la institución y la comunidad que permitan un trabajo articulado que coadyuve a la convivencia y seguridad ciudadana.

Por tal motivo, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y en atención a las políticas del Gobierno Nacional frente a la pandemia por el COVID-19 y con el ánimo de dar continuidad a las actividades preventivas y de orientación a los ciudadanos, ha generado escenarios propicios a través de plataformas virtuales, para interactuar con los ciudadanos y darles a conocer los deferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad y la de su entorno familiar y laboral.

Recordamos a ciudadanía que, a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, puede denunciar si es víctima de extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165 que funciona en todo el país.

Related posts

Capturadas dos mujeres y un hombre por tráfico de estupefacientes

admin

Tres capturados y 530 kg de carne incautada en un ꞌmataderoꞌ clandestino de Suba

admin

Rescate de fauna silvestre en vía nacional del Quindío

admin

Deja un comentario