Cali

En Tuluá, el programa ‘Somos Capaces’ fortalece los sueños de una familia que trabaja con reciclaje

Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca a través del programa ‘Somos Capaces’, con incentivos para personas con discapacidad y cuidadores, llegó a Tuluá donde fortalecerá los sueños de una familia que a través del reciclaje sustenta su economía.

Se trata de Brayan Steven Pulgarín, a quien un meningocele, que terminó por impedir su movilidad, cambió su vida y la de su familia para siempre. Sin embargo, la fuerza del amor, la energía de Brayan y sus ganas de vivir se transformaron en el emprendimiento ‘Reciclando por Brayan’, que ha generado la solidaridad de los Tulueños y que ahora, a través del programa ‘Somos Capaces’, se fortalece.

“Esta es una familia invencible que no ha dejado de soñar y de luchar por estar cada día mejor, a la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación nos da mucha alegría conocer familias como ustedes que además de trabajar buscan proteger el medio ambiente y brindarle mejor calidad de vida a Brayan”, dijo Jimena Toro Torres, secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Luz Estela Buitrago, mamá cuidadora de Brayan, dijo que recibir este apoyo de la Gobernación es muy importante porque les va a permitir crecer en su emprendimiento. “Brayan nos ha enseñado a confiar en Dios, a seguir adelante, cuando él no pudo volver a caminar, nos dio una gran lección de vida, le dio gracias a Dios por los 11 años que le permitió caminar y nos motivó a todos a no desconfiar de su voluntad; hoy esa fe se ve reflejada en el apoyo que estamos recibiendo de la Gobernación del Valle del Cauca”, agregó.

Jesús María Pulgarín, papá de Brayan, afirmó que “estamos muy agradecidos porque tenemos todo para trabajar, nos mandaron mil bolsas que entregamos en las casas para que las familias nos separen el reciclaje, nos dieron un computador, una impresora, una pesa digital, costales, overoles que con la pandemia nos permite estar protegidos, con guantes, botas, gel antibaterial, tulas para empacar reciclaje, cabuya, teléfono celular, y el remolque para transportar el reciclaje en la moto, mejor dicho, fue con todo”.

Hoy Brayan es deportista paralímpico de natación, estudia robótica y sueña con ser piloto comercial o ingeniero mecatrónico.

El programa ‘Somos Capaces’ apoyó 100 unidades productivas de personas con discapacidad y/o cuidadores, a través de una convocatoria pública para impulsar la reactivación económica del departamento.

Fuente: Olga Beatriz Collazos / Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Social y Participación Valle

Related posts

Hasta el 30 de mayo estará abierta la exposición Resiliencia, un homenaje a las víctimas del conflicto colombiano

admin

¿Cómo saber con qué dosis reforzar su esquema contra el covid? Aquí se lo contamos

admin

Llamado al Gobierno nacional por más vacunas para agilizar el proceso de inmunización en el Valle del Cauca

admin

Deja un comentario