Nacional

En Santander adelantamos campañas para prevenir la accidentalidad vial

Lunes, 05 de Abril de 2021

«Semana Santa, tiempo para convertirnos en un mejor actor vial»

Comprometidos con la seguridad en las vías del departamento de Santander, la Seccional de Tránsito y Transporte en el marco del Plan Semana Santa Segura y con Autocuidado, tuvo dispuesta la estrategia «Semana de reflexión… Tiempo para convertirnos en un mejor actor vial». Para el desarrollo de estos planes, se contó con más de 150 uniformados desplegados sobre las 20 áreas de prevención ubicadas en 5 corredores viales del departamento, con los que se buscó garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en nuestras carreteras.

Es importante mencionar, que nuestros uniformados realizaron controles en puntos estratégicos donde se presenta mayor afluencia de vehículos, verificando el exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez, control al transporte informal y verificando que la documentación se encuentre en regla.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a todos los actores viales con el fin de crear conciencia en salvaguardar vidas en la vía y la responsabilidad que se debe tener al momento de conducir un vehículo automotor, generar un compromiso de respeto por las normas de tránsito y adoptar la cultura del autocuidado.

Hacemos un llamado a toda la comunidad, para que continúen acatando las normas de tránsito, así mismo, informar inmediatamente si llegan a presenciar algún acto que atente contra su integridad o la de los demás, haciéndolo a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante.

Es un honor ser policía… ¡Dios y Patria!

Related posts

En una semana capturamos a tres de los más buscados por delitos sexuales contra menores de edad

admin

Cayó en Dosquebradas “Daniel”, uno de los más buscados en el Área Metropolitana de Pereira

admin

Tres libras de marihuana fuera de circulación

admin

Deja un comentario