Cali

En el centro cultural El Pondaje se adelanta jornada de esterilización de felinos y caninos    

Foto Alcaldía de Cali

Siguiendo con el manejo integral de la colonia felina ubicada en la construcción de la Troncal Oriental, durante dos días (25 y 26 de marzo), se adelantará una jornada gratuita de esterilización de gatos en el centro cultural El Pondaje. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde los habitantes los barrios de la zona de influencia de la obra podrán llevar a sus mascotas, incluidos sus caninos.

Con estas jornadas de esterilización, se espera intervenir a 180 mascotas y así generar un impacto integral sobre la población felina en la zona de influencia de la Troncal Oriental, que Metro Cali viene adelantando desde el año pasado en cuanto a protección y bienestar de los gatos.

“Un equipo especializado de la Secretaría de Salud brindará orientación a los responsables de las mascotas frente a su cuidado y bienestar. El objetivo con esta jornada es poder controlar la sobrepoblación de felinos y caninos, en las zonas cercanas a los lugares donde se ha identificado que se abandonan los animales”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali.

Previo a esta jornada se realizó una sensibilización en cuanto a tenencia responsable de mascotas en las comunas 12 y 13, zonas de influencia del proyecto Troncal Oriental. Actividades en las cuales se ha contado con la participación de personal de la Secretaría de Salud, la asesoría de bienestar animal de la Alcaldía, el contratista e interventoría de la obra, Metro Cali, líderes comunitarios y representantes de la JAC.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

“Nuestra mayor riqueza natural son los ríos de Cali”: Alianza por los Ríos de Cali

admin

Nuevo punto de vacunación contra el covid-19

admin

A 97 días, Cali afina detalles en organización del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20  

admin

Deja un comentario