Cali

En Dagua 30 familias en alto riesgo por movimiento en masa fueron reubicadas en albergues temporales

Foto Gobernación del Valle

Bajo la supervisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, la Alcaldía de Dagua evacuó a 30 familias del sector de la Balastrera, en el corregimiento de Loboguerrero.

“Algunas de estas familias han conseguido albergue en casas de familiares, pero 25 serán trasladadas a la caseta comunal en el corregimiento de Loboguerrero y a un predio del municipio en el casco urbano”, señaló Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Ante la situación registrada en el sector de La Balastrera, las familias reubicadas reciben ayudas humanitarias, consistente en alimentación y frazadas.

“Con la Gobernación del Valle estamos atendiendo a estas familias con una reubicación temporal, les estamos proporcionando colchonetas, mercados y elementos básicos, mientras a través del Fondo de Riesgos Municipal podemos asistirlos con arriendo por los próximos tres meses”, dijo Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua.

Ocho familias que perdieron sus viviendas por crecientes súbitas, seis en el casco urbano y dos en el sector Loma Alta, también son atendidas por los gobiernos municipal y departamental.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Related posts

Este fin de semana se fortalecen los controles en la Cali nocturna

admin

Los números antes que ruede el balón en Barranquilla

admin

El arte, la arquitectura y las ciencias naturales dialogan en la exposición ‘Retrospectiva’ de Xavier Ruiz Cruz

admin

Deja un comentario