Negocios

Empresa Colombina obtuvo buenos resultados pese a la pandemia – Cali – Colombia


El Grupo Empresarial Colombina generó ingresos por $1.9 billones y Ebitda (ganancias después de impuestos) por $214.365 millones en el 2020, a pesar de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

(Puede leer: Sombra de nuevo pico de covid-19 se adelanta en el Valle de Cauca)

La compañía vallecaucana, que fabrica desde hace 90 años dulces y confites, informó que a partir del segundo trimestre del 2020 mantuvo una adecuada solidez financiera, conservando en buen nivel los indicadores económicos claves.

Sin embargo, los resultados financieros del Grupo Empresarial Colombina se afectaron por las medidas adoptadas por los gobiernos de los países donde tiene presencia, con el fin de proteger a la población a causa de la pandemia.

En lo que se refiere a los ingresos, esas medidas afectaron el consumo de los productos de la compañía debido a las restricciones a la movilidad de las personas.

En cuanto a los costos y gastos, la pandemia conllevó un crecimiento extraordinario
por la adquisición de insumos para cumplir las medidas de bioseguridad.

No obstante, el Grupo Empresarial logró ingresos netos muy cercanos al año anterior, “manteniendo las operaciones en todas sus plantas de manufactura y los procesos comerciales, logísticos y administrativos, sin alteración y cumpliendo las medias de bioseguridad, protegiendo la salud de sus colaboradores como a la conservación de los empleos”.

Las expectativas del Grupo Empresarial Colombina para el presente año están muy ligadas, según la compañía, al éxito que logre el Gobierno Nacional en el control del virus mediante el programa para lograr un alto porcentaje de la población con acceso al plan de vacunación iniciado en los primeros meses del año y a las medidas que se ejecuten para reactivar la economía”.

(Le recomendamos: Acusan a tres policías de quedarse con parte de carga de cocaína)

CALI

Más  noticias de Colombia

Tenga cuidado, estas son las vías más peligrosas del país

¿Qué hacer con el dinero después de ganarse un premio millonario?

Huila, que estaba atrasada, se pone al día con la vacunación

Related posts

Atentado contra Esmad en Cali: heridos presentan contusiones y raspones – Cali – Colombia

admin

Fiscalía: ‘gota a gota eran sicarios y movían armas y droga en Valle – Cali – Colombia

admin

Carlos Valderrama visita al América previo al encuentro por Libertadores – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario