Negocios

El Valle entra en toque de queda desde el viernes hasta este lunes – Cali – Colombia

Mientras Cali decretó la alerta roja hospitalaria y restricción de movilidad de 1 de la tarde del sábado a 5 de la mañana del lunes, la gobernadora Clara Luz Roldán ordenó la restricción de movilidad, pero desde las 8 de la noche del viernes, en 40 de los 42 municipios, sin la capital vallecaucana, y sin Buenaventura. La medida irá hasta las 5 de la mañana del lunes 19 de abril.

“El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó Roldán. 

Así mismo, ordenó la alerta roja hospitalaria por el aumento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Dijo que el aumento de casos de covid-19 en el Valle del Cauca, durante los últimos días y la ocupación en más del 90 % en las UCI llevaron al Gobierno departamental a tomar la decisión.

(Lea también: Cali, en alerta roja, ley seca, toque de queda y sin fiestas caseras)

“Se sube el nivel de alerta porque se incrementó un poco la ocupación de camas de UCI con casos de COVID y no logramos desocupar camas de otras patologías, y a pesar de tener más de 100 camas libres no tenemos el porcentaje que nos permita tener la libertad y no tomar medidas adicionales en la movilidad y de la alerta roja que nos obliga el Gobierno nacional”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Con el nivel de alerta roja se limita la actividad quirúrgica y quedan abiertos los servicios de baja y mediana complejidad.

(Lea también:  Pico y cédula en 16 de abril en Cali)

“Superamos el 90 %, a pesar de tener más del 10% de las camas desocupadas y ya tener 1.134 camas, tenemos casi 600 pacientes de covid y el resto es de otras patologías que es donde necesitamos hacer un movimiento rápido para poder garantizar disminuir el porcentaje de ocupación y volver a bajar la alerta”, dijo Lesmes.

(Le puede interesar: Las 3 víctimas de las que poco se conoce, tras secuestro de Asamblea)

El lunes 19 de abril, cumplido el confinamiento que será decretado por la Gobernación del Valle del Cauca para este fin de semana, se evaluará la situación para saber si el nivel de alerta en la red hospitalaria cambia. De igual manera, se revisará el suministro de medicamentos en las instituciones de salud pública y privada.

CALI

Related posts

Alemania: Esta es la escuela donde se hizo apología al nazismo en Tuluá – Cali – Colombia

admin

Paro13 M Cali: disturbios en Buga – Cali – Colombia

admin

‘Los flacos’ estarían involucrados en crimen de concejal en norte del Valle – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario