Cali

El Valle del Cauca lleva 167 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas

Foto Gobernación del Valle

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 adelantadas en el departamento han permitido que hasta la fecha 167.092 dosis hayan sido aplicadas. Sin embargo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, les pide a los vallecaucanos asistir y recibir el biológico para cumplir con el Plan de Vacunación.

“Estamos bien, pero estamos muy lejos de pensar en que tenemos inmunidad de rebaño, esa inmunidad de rebaño solo se da cuando estemos en el 80% y somos cuatro millones y medio de habitantes y llevamos 167 mil vacunas”, dijo la mandataria.

Explicó que inicialmente llegaron al departamento 144 mil dosis que se aplicaron el 100%, y entre miércoles y jueves pasados fueron asignadas otras 80 mil vacunas. “Ya las distribuimos todas y hoy vamos en 167 mil vacunas aplicadas, estamos trabajando sin descanso, antes que se nos agoten, antes que nos llegue la siguiente cantidad del Gobierno nacional”, dijo Clara Luz Roldán.

La Gobernadora insistió en la necesidad del autocuidado durante los días de Semana Santa. “Estamos pidiéndole a todos los vallecaucanos que por favor si van a salir lo hagan con la familia no más, si van a sus fincas de recreo, a sus sitios de descanso, que no puede haber fiestas masivas”, dijo concluyó.

Actualmente el Valle del Cauca tiene una ocupación del 82% de las camas de cuidado intensivo con pacientes COVID y de otras patologías. Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí, son los municipios con mayor reporte de contagios de COVID-19.

Fuente: Andrea Holguín /  Gobernación del Valle

Related posts

Mujeres invencibles jugaron y gritaron bingo a ritmo de ‘Cántalo Vé’

admin

Estudiantes javerianos, seleccionados por programa de innovación social y liderazgo

admin

Se aprueba el Subproceso Gestión del Conocimiento y la Innovación

admin

Deja un comentario