24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

EL TOLIMA SOBRE RUEDAS POR EL MUNDO


En Honda se vivió la exposición y la conferencia deportiva.

Colombia se ha convertido en un país líder, gracias al esfuerzo de grandes deportistas que resaltan el nombre de esta nación. Futbolistas, patinadores, atletas; en especial los ciclistas que a causa de las empinadas lomas se han convertido en los “poderosos de la montaña” descubriendo cada paraíso natural a pedalazos.

Evento

El Banco de La República de Colombia, agradece el esfuerzo por parte de los “escarabajos” que, a lo largo del tiempo, han dejado una bonita historia por contar del país colombiano. Mediante la creación de un documental, el cual es un proyecto expositivo transmedia que expone de manera relevante los inicios, trasformación y momentos icónicos de este deporte, transitando los municipios del país y a su vez descubriendo los sucesos míticos de los que han hecho parte de esta historia.

Rincones

La actividad se desarrolló en el centro cultural de Honda el martes 24 de octubre y contó con la participación de Juan Pablo Bustamante aficionado al deporte de dos ruedas, desde allí nos habla lleno de orgullo sobre cada travesía desde el barrio El Salado de Ibagué, hasta los rincones más aledaños del departamento. Además de Bustamante, Andrés Francel expositor de la actividad, afirmó que el audiovisual estará disponible en la plataforma de YouTube del Banrepcultural, con el nombre “Visita Guiada Etapa 1”

Exposición

La directora de la red de bibliotecas Banrepública del departamento, Ana Roda expresó que “La historia de este deporte, su narrativa y evolución, se puede explorar, reconstruir y revivir con la misma emoción”.

La entrada EL TOLIMA SOBRE RUEDAS POR EL MUNDO se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link