Cali

El sábado, 3200 dosis han sido aplicadas a mayores de 70 años en los megacentros    

Foto Alcaldía de Cali

“Hemos visto un mejor rendimiento el día de hoy (27.03.2021), llevamos en Cali hasta este momento más de 3200 dosis aplicadas en los megacentros y esperamos cumplir con las expectativas que se tienen”. Así lo confirmó la secretaría de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Tras los recorridos por los cuatro megacentros de la ciudad, la Secretaría de Salud verificó que las jornadas de vacunación contra la covid-19 para mayores de 70 años se estuvieran llevando a cabo de manera eficiente. Los espacios contaron con mayor logística para seguir ofreciendo una atención oportuna y eficaz.

“Estos son unos espacios mucho más amplios, cuentan con mayor logística para atender a las personas sin aglomeraciones y con suficiente ventilación, para evitar el contagio del coronavirus”, afirmó la jefe de la cartera de Salud.

Las ESE de Ladera, Oriente, Suroriente, Norte y Centro, atendieron el sábado en estos cuatro megacentros de 8:00 a.m. a 5 p.m. y harán lo propio el domingo (28 de marzo) entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Durante esta jornada especial, la vacunación contra la covid-19 estará dirigida únicamente a los mayores de 70 años del régimen subsidiado y contributivo, quienes deberán presentar su documento de identificación y estar priorizados en el portal ‘Mi Vacuna’.

Según las encuestas de satisfacción aplicadas por la Red de Salud del Centro, la población caleña ha conocido las jornadas de vacunación en los megacentros a través de varios canales: un 42,5% han sido orientados vía llamada telefónica; el 19% se enteró por redes sociales y el 24,1% se movilizó por el voz a voz. Otros canales como mensajes de texto, noticias y radio han impactado a la caleñidad pero en menor proporción.

La Secretaría de Salud Pública Distrital recomienda a las personas que deseen acceder a la vacunación en los megacentros, aprovechar estos espacios que brindan orientación pertinente al proceso de inmunización, para que sean atendidos con agendamiento en el sitio o con cita programada.

Fuente: Laura Ángel / Alcaldía de Cali

Related posts

“Compartir el éxito debe ser una máxima para los artistas”, una lección valiosa de ZP El Innovador

admin

Kevin Quintero, el colombiano que busca brillar en la Copa de Naciones de Pista 2021

admin

El Petronio Álvarez abre la programación académica en las universidades

admin

Deja un comentario