11 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

El pacífico aprueba la gestión de la Gobernadora Clara Luz Roldán


La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, es una política de fiar entre la comunidad.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, obtuvo la más alta aprobación de su imagen y gestión entre los mandatarios del Pacífico colombiano, en la más reciente encuesta de la firma JPG Investigaciones de Mercados. El análisis de favorabilidad de los gobernadores de Cauca, Chocó, Nariño y Valle, posiciona a la mandataria entre las mejores de esta región.

De acuerdo con la firma encuestadora, a la pregunta ¿Usted qué imagen tiene del actual Gobernador (a) de su departamento?, los ciudadanos le dieron una calificación del 69.00 % a la gobernadora Clara Luz Roldán, mientras el gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas obtuvo el 46.00 %; Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, el 39.75 %; y Ariel Palacios de Chocó, el 29. 75% .

Lea también: Identifican a uno de los muertos y a los heridos en accidente vía Bogotá-La Vega

Clara Luz Roldán ha realizado un gran gestión en lo cultural, deportivo, salud y seguridad, entre otros aspectos, en el Valle.

Al responder la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador (a) de su departamento?, la mandataria vallecaucana tuvo una aprobación del 69.73 % y una desaprobación del 30.27 %;  seguida por el Gobernador de Nariño con el 46.25 % de aprobación y el 53.57 % de desaprobación.

El Gobernador de Cauca obtuvo el 39.25 % de aprobación y el 60.75 % de desaprobación y el Gobernador de Chocó el 31.50 % de aprobación, mientras el 68.50 % desaprueba su gestión. 

En el sondeo se plantea a los encuestados que en un Escala de 1 a 5, siendo 1 la calificación más baja y 5 la calificación más alta, califique la gestión del actual Gobernador (a) de su departamento, en la cual la Gobernadora Roldán obtuvo una calificación alta del 67.53 % y baja del 32.47 %.

Nariño obtuvo una calificación alta del 48.00 % y baja del 52.00 %; Cauca una calificación alta del 39.00 % y baja del 61.00 %, y Chocó una calificación alta del 30.00 % y baja del 70.00 %.

Clara Luz Roldán es un ejemplo de lucha a seguir, venció a un cáncer.

No dejes de leer: El Valle del Cauca está listo, con sus escenarios, para acoger los Juegos Nacionales 2023 y Paranacionales 2023

El positivo resultado de favorabilidad es un reconocimiento al trabajo realizado desde la Gobernación del Valle del Cauca, con el liderazgo de Clara Luz Roldán, para el fortalecimiento económico del departamento, el trabajo articulado con todos los sectores sociales de la región, el desarrollo de infraestructura y la inversión social para las poblaciones más vulnerables.

La encuesta de JPG Investigación de Mercados se realizó del 21 al 23 de octubre de 2023 a través de 2.400 entrevistas telefónicas en Cali, Pasto, Popayán y Quibdó. En el Valle el 47% de los consultados fueron hombres y el 53% mujeres.

te puede interersar:



Source link