Cali

El ‘Isaías Duarte Cancino’ cuenta con moderno equipo de anestesia para cirugías de alta complejidad

Foto Gobernación del Valle

Una importante donación que fortalece los servicios de alta complejidad para los vallecaucanos y en especial para el oriente caleño, recibió el Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’. El Club Rotario, la Cruz Roja y Unicáncer, hicieron entrega de una máquina de anestesia que es indispensable para cirugías de alta complejidad.

“Nosotros hacemos hoy 1.200 cirugías en el mes, cada día hacemos cirugías de grupos quirúrgicos mayores y esta máquina de anestesia nos va a permitir realizar más atenciones, más número de cirugías, pero también realizar cirugías que requieran una sedación más prolongada de muchas más horas”, dijo Sandra Liliana Velásquez, gerente del Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, que hace parte de la red pública hospitalaria del departamento.

Enrique Jordán Sarria, presidente del Club Rotario, agradeció al hospital por el servicio a la comunidad del oriente de Cali y dijo que “esta máquina nos ayudará a salvar vidas y en manos de ustedes estará el uso adecuado de ella”.

Así mismo, Santiago Pérez, miembro del Club Rotario de Cali, sostuvo que “nosotros decidimos entregar esta máquina con el fin de apoyar las cirugías en el Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ y mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

Con la máquina de anestesia para cirugías de alta complejidad se podrán aumentar los procedimientos e implementar otros procesos, sostuvieron los médicos del hospital. “Fundamental ya que con esta máquina que, a diferencia de otras, podemos contar con 5 modos ventilatorios y nos mide la concentración de gases en la cual nos permitiría obtener a pacientes de más complejidad y así medirlo bien”, dijo José Daza, coordinador de servicios anestesia del hospital.

“Podemos abarcar todo el tema de ortopedia, neurocirugía, todo el tema de pacientes neonatos, podemos hacer cirugías mucho más complejas, bajar pacientes de UCI. Además, el portafolio del hospital se amplía mucho más y en últimas los beneficiarios son los usuarios”, aseguró Diego Fernando Quira, coordinador del Área de Ingeniería Biomédica.

Consuelo Zuluaga, de la Red de Usuarios del hospital, dijo que el equipo “se necesitaba para un mejor servicio, ojalá no sea la primera y que sigan llegando más donaciones”.
El equipo tuvo un costo aproximado de 50 mil dólares y es un gran apoyo para la población del oriente de Cali que a diario se beneficia con la atención del centro asistencial.

Fuente: Andrea Holguín /  Gobernación del Valle

Related posts

Concejo de Cali abrió libro para la participación ciudadana en varios proyectos de Acuerdo    

admin

Viva recibió su octavo Airbus 320 neo y continúa conectando a los viajeros a nuevos destinos con la flota de aviones más moderna del país

admin

Asi es como las utilities han modernizado su servicio al cliente

admin

Deja un comentario