Tulua

Ejército hallo cinco cuerpos tras combates entre Farcos

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules hicieron un barrido en la zona de los enfrentamientos en Nariño.

Funcionarios de Policía Judicial adelantaron los actos urgentes logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo; posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta.

Las acciones fueron posibles solo cuando las tropas que desembarcaron en el sector aseguraron la zona, tras recibir información que desde el pasado 26 de marzo se registraban fuertes entrenamientos armados en jurisdicción del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Efectivamente, tras asegurar la zona fue posible hallar los cinco cuerpos sin vida en la vereda Palma de Coco, al parecer integrantes de las llamadas disidencias de las Farc, bloque occidental ‘Alfonso Cano’, quienes posiblemente habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes de las disidencias de la columna móvil ‘Franco Benavides’.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades se trata de una guerra a muerte entre reductos de las Farc por el control de la producción, rutas y tráfico de drogas, un negocio boyante que quedó intacto tras el acuerdo firmado por el expresidente Juan Manuel Santos y los hoy congresistas de las Farc y algunos líderes de la llamadas disidencias.

Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos, resultados que serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto las autoridades judiciales, que asumieron la investigación del hecho, tengan alguna certeza de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estos ocurrieron.

Related posts

Agarrón en el Partido de la U en Tuluá

admin

Despedido periodista en Tuluá tras incomodar al alcalde en entrevista

admin

Se disparan muertes por accidentes de tránsito en Tuluá

admin

Deja un comentario