Cali

Durante la Semana Santa 737 vallecaucanos fueron sancionados por problemas de convivencia

Foto Gobernación del Valle

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle reportó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, los días de mayor actividad de la Semana Santa, fueron impuestos 737 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia en el departamento, sin incluir los distritos de Cali y Buenaventura.

“En esta Semana Santa el balance no es positivo para los vallecaucanos en lo que tiene que ver con el mantenimiento del orden público y la seguridad en el departamento. Fueron impuestos 737 comparendos por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el COVID-19 y el mal comportamiento en los diferentes espacios públicos”, dijo el secretario Walter Camilo Murcia.

A pesar de las recomendaciones fue necesaria la intervención en situaciones que atentaban contra la salud pública, por mal comportamiento en el espacio público, por poner en riesgo la vida y la integridad de otras personas, así como por altercados.

Calima-El Darién, Buga, Tuluá, Florida, Yumbo y La Cumbre fueron los municipios con más sancionados. “A pesar de que se dispuso de 2.500 hombres de la Policía y más de 500 del Ejército, que apoyaron los controles en los diferente corredores viales y sitios turísticos del departamento, fueron intervenidas más de 20 fiestas”, añadió el funcionario.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los ciudadanos es a mantener las medidas de bioseguridad.

Fuente: Mónica Santacruz /  Gobernación del Valle

Related posts

Caleños cumplen la cita con la vacunación contra la covid-19    

admin

«ya presenta una ejecución del 50%», gobernadora sobre el nuevo puente de Juanchito

admin

«Si quieres disfrutar, el tapabocas debes usar»

admin

Deja un comentario