Nacional

Dos focos del crimen fueron derribados en Villavicencio

Viernes, 26 de Marzo de 2021

Estas demoliciones, y otra más en Pácora (Caldas), se suman a las 76 adelantadas hasta la fecha en el marco de la estrategia.

Dos nuevos símbolos del mal fueron derribados en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’. Los inmuebles ubicados de manera contigua en el barrio Popular de Villavicencio eran foco de venta y consumo de estupefacientes y de múltiples delitos, que afectaban la tranquilidad de habitantes y transeúntes de este sector de la capital de Meta.

Los delincuentes también lo utilizaban para ocultar elementos hurtados y como escondite tras cometer sus actividades ilícitas. Además, era ocupado por habitantes de la calle para pasar las noches.

Debido a las quejas y a los constantes controles de la Policía Nacional y de las demás autoridades, los moradores de las propiedades decidieron abandonarlas, situación que fue aprovechada por algunos delincuentes que hurtaron puertas, marcos y ventanas; pero gracias a la acción coordinada con la administración municipal estos mitos de inseguridad fueron demolidos.

Estos focos del crimen estaban ubicados en inmediaciones de una institución educativa, por lo que afectaban de manera negativa el entorno escolar de niños, niñas y adolescentes. Además, varios de los habitantes del sector debían movilizarse por esta cuadra para llegar a sus destinos lo que se constituía en un alto riesgo para ellos.

Incluso, a finales del año pasado se había presentado en la zona un caso de homicidio. Los registros indican que en ese lugar fueron capturadas en los últimos años al menos 15 personas por tráfico y porte de estupefacientes, entre ellas una de las propietarias del inmueble.

Además de los expendios destruidos en Villavicencio se derribó otro más en el municipio de Pácora (Caldas), los cuales se suman a los 76 registrados desde la puesta en marcha de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

1.839 capturas en el marco de la estrategia

Desde la puesta en marcha del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, realizada en 372 municipios de 31 departamentos del país, se han efectuado 1.425 diligencias de allanamiento y registro y 238 operaciones contra estructuras criminales dedicadas a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, que afecta especialmente entornos escolares, parques y barrios. Se han realizado 1.839 capturas (505 por orden judicial, 1.298 en flagrancia y 36 aprehensiones) y se han incautado:

➢ 183 armas de fuego.

➢ 59 vehículos.

➢ 382 celulares.

➢ 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

➢ 14,3 toneladas de marihuana.

➢ 385 kilos de bazuco.

➢ 4.500 pastillas de droga sintética.

➢ 140 millones de pesos. 

Adicionalmente se han adelantado 41 ocupaciones con fines de extinción de dominio y se ha logrado una notificación roja de INTERPOL.

Solo en Villavicencio se han realizado, desde la puesta en marcha del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, 38 allanamientos, 5 operaciones contra estructuras criminales como ‘Los Ñoños’, ‘Los de Villa’, ‘Cronos’ y ‘los Sintéticos’, 43 capturas y la incautación de 206 kilos de estupefacientes.

Related posts

Capturado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir

admin

Desarticulada banda delincuencial denominada “Los Cazadores”

admin

Capturadas dos funcionarias de la alcaldía de El Retiro por presunta corrupción en contratos

admin

Deja un comentario