Cali

Distrito precisa que hogares damnificados por lluvias deben recibir subsidios de arrendamiento

Foto Alcaldía de Cali

Con el propósito de privilegiar la vida, un número de 300 familias de la ladera caleña, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, obtendrán subsidios de arrendamiento por parte de la Administración Distrital.

Según la secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, Martha Hernández, al activarse la ruta de atención para damnificados se observó que hay hogares en situación de riesgo y como gobierno local se lleva a cabo esta primera atención.

La funcionaria destacó el trabajo desarrollado por la Secretaría de Gestión del Riesgo, que identificó en territorio los hogares que efectivamente tenían esa situación de peligro. “Siempre estuvieron acompañados por personal especializado de la Secretaría de Vivienda, que hace la caracterización y el trámite administrativo, para la posterior entrega de los subsidios a esos hogares predeterminados”, explicó.

De igual manera, la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat subrayó que el subsidio de arriendo temporal se enfoca hacia aquellos hogares que fueron determinados en riesgo y que hicieron su caracterización y certificación en territorio durante las brigadas de atención.

“Todo obedece a una metodología y los subsidios no se otorgan a aquellos núcleos familiares que así lo crean o lo consideren a título propio”, precisó la secretaria Martha Hernández.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Related posts

En Colombia hay una disminución de fumadores en comparación a años anteriores

admin

Alcaldía incentiva el trabajo para los jóvenes en Cali

admin

Con la reactivación de cuatro rutas aéreas internacionales, el Valle del Cauca avanza en su recuperación turística

admin

Deja un comentario