Negocios

Desde camioneta asesinan a indígena y dejan a 6 heridos en Tumaco – Otras Ciudades – Colombia


Hombres armados, desde una camioneta en movimiento, dispararon con armas de fuego de manera indiscriminada contra indígenas del resguardo Piguambí Palangala del pueblo Awá que departían en el lugar.

( Le puede interesar: Las impactantes imágenes de inundaciones en Cali y Palmira )

Los hechos se registraron durante la noche del sábado 3 de abril, en la vereda El Pulgante, a la altura del kilómetro 53 de la carretera que de Tumaco conduce a Pasto.

Los ocupantes de una camioneta dispararon con armas de fuego, de manera indiscriminada, contra los indígenas del resguardo Piguambí Palangala.

La identidad de la víctima mortal aún se desconoce, mientras que los heridos fueron trasladados hasta un centro hospitalario.

El pasado 28 de marzo miembros de un grupo al margen de la ley llegaron hasta la comunidad del resguardo indígena el Gran Sábalo, en la zona rural de Tumaco, luego ingresaron hasta la vivienda de José Santos López, de 54 años de edad, lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al día siguiente el cuerpo sin vida de quien se había desempeñado en tres ocasiones como gobernador suplente del resguardo, fue encontrado por integrantes de la guardia indígena, al igual que el cuerpo de Jhon Edward Martinez, de 22 años.

Hay gran preocupación en la región porque está circulando un panfleto a nonbre de las disidencias de las Farc, en el que amenazan a líderes indígenas y les exigen que abandonen sus territorios ancestrales. En la zona también se mueve el Clan del Golfo asociado a bandas de narcotráfico y minería ilegal.

Asesinan a integrante de UNP en zona indígena

En el Cauca se investiga el asesinato de Fernando Lozada Franco, quien figura como funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y tendría relación con la comunidad indígena Nasa.

El cadáver de Lozada fue hallado en el sector de El Palo, de Caloto a Toribío. Hasta ahora no se tienen detalles de los móviles ni identidad de los agresores.

Lea más noticias de Colombia

Valle se agita por ‘ejecución’ de dos líderes, en menos de una semana

Policía sorprende a inmigrantes haitianos en dos buses en el Valle

Related posts

Hijo de fallecido Ministro de Defensa presenta nuevo libro – Cali – Colombia

admin

Ciclista es asesinado por robarle su bicicleta en Yumbo, Valle – Cali – Colombia

admin

Violencia en Tuluá sigue vigente en novela de Gustavo Álvarez Gardeazábal – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario