Negocios

Desde Argelia, Arzobispo pide vestir de blanco contra violencia en Cauca – Otras Ciudades – Colombia


Como rechazo a la violencia, autoridades y organizaciones sociales del Cauca invitaron a la población a vestir sus hogares con banderas blancas este Domingo de Resurreción.

Monseñor Ómar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, quien se trasladó a Argelia, sur de ese departamento, a visitar a la población que ha sido víctima del conflicto armado, señaló que la idea es que los ciudadanos coloquen banderas o imágenes blancas en sus viviendas y también porten en sus prendas de vestir ese color como un llamado a la paz y al cese de los actos violentos.

( Le puede interesar: La crucifixión de Jesucristo con tapabocas en Yumbo )

“Queremos vestir al Cauca de blanco, queremos mostrar en un signo que añoramos la paz, que tenemos derecho a ella. Esta es una iniciativa muy valiosa porque no podemos permitir que nuestro silencio se vuelva resignación y por eso los invito a convocar a sus comunidades”, expresó monseñor Sánchez.

El gobierno departamental, alcaldes de otros municipios y organizaciones sociales, también se unieron a la iniciativa.

La gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Gobierno invita a todos los caucanos y caucanas para que el próximo domingo ubiquemos en la fachada de nuestros hogares una bandera blanca enviando un mensaje a los violentos, un mensaje de paz. Queremos que cese la guerra, este mensaje es un mensaje de esperanza para los territorios en el departamento del Cauca”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.

“Desde la alcaldía de Popayán nos unimos y respaldamos la iniciativa del arzobispo de nuestra ciudad, monseñor Ómar Alberto Sánchez para que este domingo en señal de solidaridad, Popayán y el Cauca se vistan de blanco”, dijo el alcalde de los payaneses, Juan Carlos López Castrillón.

“Estamos invitando a toda nuestra comunidad el Domingo de Resurrección por banderas en el Cauca por la paz. Esta es una iniciativa de todos los caucanos”, dijo Dagoberto Domínguez Caicedo, alcalde de Puerto Tejada.

“Desde el pueblo Kokonuco, enviamos nuestro mensaje de solidaridad con todas las poblaciones del departamento del Cauca que han sido afectadas por la violencia. También convocamos que el día domingo nos solidaricemos, sacando la bandera blanca para decir que todo el Cauca queremos la paz”, expresó Jhoe Sauca, coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Lea más noticias de Colombia

Cali y Palmira les ofrecen vacunación a todos los mayores de 70 años

Ojo, en 5 megacentros de Cali, vacunaciones para mayores de 70 años

Related posts

Capo del cartel de Sinaloa cayó en Cali por ir detrás de una modelo – Cali – Colombia

admin

Univalle adelantará trámites para tener la carrera de Derecho – Cali – Colombia

admin

Estas son recomendaciones para ascenso a cerros en Semana Santa en Cali – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario