Nacional

Desarticulamos grupo de delincuencia común en Chiquinquirá

Martes, 06 de Abril de 2021

Acciones contundentes por la seguridad y convivencia en Boyacá

Mediante labores adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía, se logró desmantelar un grupo de delincuencia común denominado “los del barrio”, quienes venían delinquiendo mediante el hurto en el municipio de Chiquinquirá.

Luego de una investigación de 24 meses, se hicieron efectivas seis órdenes de captura, las cuales se materializaron en vía pública de los barrios Centro y Santa Cecilia de Chiquinquirá. Los capturados con edades entre los 23 a 35 años de edad, hacían parte de un grupo delincuencial que venía afectando la seguridad y convivencia en la ciudad mariana. En el operativo fue incautado un celular y los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.  

Este grupo delincuencial utilizaba principalmente las modalidades de ventosa y violación de cerradura para cometer los hurtos, ubicando establecimientos comerciales, a los cuales hacían seguimiento para establecer las horas y el día para ingresar al lugar, definiendo los roles de cada integrante para la comisión de la conducta delictiva.

Este resultado hace parte de la lucha frontal contra el hurto en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación de estructuras delincuenciales. Invitamos a la ciudadanía a denunciar por medio de la línea de atención 123 y poder así contrarrestar este flagelo.

Related posts

Campañas educativas en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez

admin

Incautación de especies de fauna silvestre

admin

Felicitamos a nuestros 35 mandos del nivel ejecutivo por su merecido ascenso

admin

Deja un comentario