Nacional

Desarticulamos el grupo delincuencial ‘Los de la plaza de Aranjuez’

Jueves, 01 de Abril de 2021

Mediante la operación “Ciclón” y acciones del grupo táctico antiextorsión del GAULA.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra la extorsión, desplegó actividades de investigación, registro y control para lograr resultados en contra de estos delitos. 

En el desarrollo de la operación “Ciclón” la cual tuvo una investigación exhaustiva por parte del Grupo De Acción Unificada Para La Libertad Personal GAULA y del grupo táctico Antiextorsión, donde a través de la ejecución de 21 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 4 Aranjuez de Medellín, se lograron las capturas de 19 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en concurso con extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, hurtos y fuga de presos, señalados de ser presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘los de la plaza de Aranjuez’, estructura delincuencial alineada al grupo delictivo ‘la terraza’.    

Durante las acciones ejecutadas fueron capturados los sujetos conocidos como ‘cusca’, ‘mara’, ‘flaco’, ‘buda’, ‘juancho’, ‘el indio’, ‘dino’, ‘chirimolla’, ‘calero’, ‘la bruja’, ‘cartagena’, ‘zea’, ‘Mateo’, ‘Juan Pablo’, ‘patraña’, ‘cachetes’, ‘García’, ‘steward’ y ‘Kevin’.

Con esta intervención y resultados operativos se constituye en una zona libre de extorsión la Plaza de mercado del barrio Campo Valdés de Medellín. 

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos:

Una pistola calibre 25, 80 cartuchos de distintos calibres, 02 proveedores, 3.192 gramos de marihuana, 327 dosis de base de cocaína, 79 dosis de tusi, 10 celulares, 01 vehículo y 04 motocicletas.

Con este resultado se afecta la dinámica extorsión, del tráfico local de estupefacientes y hurto en los barrios Brasilia, Campo Valdés y Aranjuez de la comuna 4 de Medellín, donde se recaudaban rentas ilegales por 50 millones de pesos al mes. Así mismo se mejoran las condiciones de seguridad en la plaza de mercado de Campo Valdés, cancha La Brasilia y algunos entornos educativos de la zona.

En lo corrido del año han sido capturadas 57 personas por el delito de extorsión en el Valle de Aburrá, 45 de ellas en Medellín, por concierto para delinquir han sido capturadas 49 personas en el Valle de Aburrá, 39 de ellas en Medellín.  

Related posts

La seguridad ciudadana nuestra prioridad en Nariño.

admin

En el Quindío logramos la recuperación de ocho Vehículos que habían sido hurtados

admin

Efectuamos “plan buseta” en la zona norte de Quibdó

admin

Deja un comentario